El Virus De La Actitud

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El presente proyecto consiste en la presentación de las diferentes clases de virus que pueden enfermar el ambiente laboral, tomando como referente la productora CRM Films recurre a la tecnología para mostrarnos de una manera gráfica y con ejemplos palpables una de las mayores problemáticas que se viven a diario en nuestros trabajos “El virus de la Actitud”. Al respecto el videonos permite visualizar a siete virus que pueden enfermar el trabajo grupal en nuestra empresa, estos son: El no comprometido, El esparcidor de rumores, El pesimista, El Resistente, Ese no es mi trabajo, El Exagerado y El Perfeccionista. A continuación analizaremos las características de cada uno de ellos, como identificarlos y que soluciones se propone para curar cada virus.

RESUMEN

Existenvirus que ocasionan bajas en la productividad como por ejemplo la gripe, pero existe otro tipo de virus que es más perjudicial aún y este se llama “EL VIRUS DE LA ACTITUD”, no se puede comparar con una enfermedad física pero su causa daños en el ambiente laboral y es mucho más peligroso y perjudicial. Lo primero que debemos hacer es un diagnóstico e identificar que clases de virus existen porejemplo:

EL ALTERADO
Este tipo ataca haciendo que el grupo se entere de los problemas exagerándolos y siempre lo hace con actitud negativa. En este caso hay que ser honestos con nosotros mismo y reconocer las causas ocultas que nos llevan a involucrarnos en situaciones de presión, con frecuencia el no poder controlar el problema oculto hace que demostremos enojo en nuestro trabajo e incluso podemosllegar a enfermarnos físicamente por no saber controlarnos, de hecho los estudios demuestran que el 50% de las enfermedades físicas como por ejemplo dolores de cabeza o gastritis se derivan de no poder controlar nuestro enojo.

EL PERFECCIONISTA
El perfeccionista usa la palabra calidad como un arma. Si bien es importante demostrar que es capaz de poseer calidad y exactitud todo el tiempo ennuestro trabajo, no podemos desmerecer el trabajo que nos entregan nuestros colaboradores tachándolos de mediocres mas bien podemos hacer revisiones previas que nos permitan ir modificando los informes según nuestro requerimiento hasta conseguir el objetivo, es muy importante también establecer fechas y horas para estas revisiones para tener listo el trabajo a tiempo, recuerde que todos podemosaportar con información valiosa para conseguir objetivos grupales.

EL RESISTENTE
La resistencia al cambio es normal ya que tememos a lo desconocido, pero este tipo de persona al resistirse al cambio impacta seriamente a la productividad, esta persona prefiere seguir haciendo las cosas como siempre y no ir actualizándose por ejemplo con los avances tecnológicos o cambio de objetivos, reemplazarlas viejas e ineficaces reacciones por una nueva respuesta permitirá que nos adaptemos de mejor manera al cambio, recordemos que debemos asumir la responsabilidad de nuestra propia actitud.

ESE NO ES MI TRABAJO
En este caso el virus ataca la visión de la víctima y lo que ocurre con este tipo de personas es que no ven más allá de su propio trabajo, se limitan a cumplir con su día a día,recordemos que la diferencia en la actitud depende enteramente de nosotros, cuando trabajamos en grupo siempre podemos hacer un trabajo extraordinario y no solamente uno ordinario, todo esfuerzo se verá re-compensado en la consecución de metas personales y grupales y al saber que hubo contribución nuestra el beneficio no solo económico si no en experiencia será enriquecedor.

EL ESPARCIDOR DE RUMORESEn toda empresa existen esparcidores de rumores pero este tipo de personas casi siempre esparce información sin fundamento el problema con este tipo de personas es que suelen ser constantes y muy negativas, para evitar ser víctimas de un esparcidor de rumores lo más aconsejable es tomar poca importancia a estos comentarios negativos así el poder de esta persona irá disminuyendo, otra forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS