El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el campo de trabajo es muy importante lo que se le conoce como actitud, la disposición de ánimo que mostramos ante los demás compañeros de trabajo, súbditos o superiores. Esto se debe a que cuandomostramos una actitud que no es adecuada o beneficiosa para el área de trabajo, aquellos que laboran en conjunto con nosotros, se ven obligados a modificar su propia conducta para diferentesobjetivos como puede ser: proteger su autoestima, no perder la inercia al trabajar o inclusive hasta se puede lograr que se hundan juntos en una actitud de negatividad.
El video “El Virus de la Actitud” deCRM Learning, aborda el tema de una manera entretenida, abordando el tema como si se tratara de un agente contagioso, capaz de reproducirse prácticamente por sí mismo, dado el infortunado caso de quesea introducido al centro de trabajo.
Existen diversos perfiles de afección que podemos identificar específicamente como: alterado, perfeccionista, resistente, que trabaja a reglamento, esparcidosde rumores, no comprometido y pesimista. Sin embargo, es importante aclarar que estos son solo los más comunes, aún debemos estar alerta a detectar otras actitudes que rezaguen el trabajo de los demásempleados o del mismo “infectado”.
Es importante como administradores poner especial atención a situaciones de este tipo para poder prevenirlas o “curarlas”. Es necesario ayudar a aquellas personasa reconocer que su actitud está afectándolos a ellos mismos, así como a los demás; claro, de una manera asertiva y productiva. De igual manera, es importante encontrar la razón de ese comportamiento,ya sea por razones dentro del ambiente de trabajo o fuera de él. De tal manera, que puedan evitarse o confrontarse para resolverlas. Hay que asumir responsabilidad de nuestros actos para con los demásy entender que no trabajamos solos y aún si lo hiciéramos, afecta en nuestro propio rendimiento.
Otra cosa muy importante, es encontrar el grado de involucramiento que tiene esta persona con las...
tracking img