El virus de la actitud

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Instituto Tecnológico de Saltillo


Seminario de Mecatrónica



Ensayo: El virus de la actitud



Ing. Odón Velarde Saldivar


Juan Leonardo González Vázquez



5 de Febrero del2013
El Virus de la Actitud

El video nos muestra como algunas actitudes pueden afectar la convivencia en el trabajo y las metas de todo el equipo. Las actitudes las considera virus porque esasactitudes negativas pueden contagiarse a los demás miembros del equipo de trabajo.
Algunos problemas familiares o personales afectan en el desempeño laboral, ya que por estar pensando en estos problemasno podemos concentrarnos en lo que nos toca hacer. Y buscamos en quien recaigan nuestros problemas, ya sea gritándoles, exagerando las cosas o alterando la armonía en el ambiente de trabajo.
Algunasotras veces se toman actitudes de querer todo perfecto, y como el video lo dice es importante buscar siempre la calidad de lo que se está haciendo pero teniendo cuidado de no utilizar el perfeccionismocomo arma, ya que algunas veces esto recae en todo el equipo de trabajo de forma negativa ya que hace sentir a todos que nadie hace las cosas bien y eso puede ocasionar que se pierda la buenainteracción entre los miembros del equipo.
Hay algunas personas que tienen miedo a los cambios, pues se acostumbran bien a la rutina que ya tienen y se les hace difícil adaptar una nueva. Este tipo deactitudes de oponerse a los cambios afectan la productividad de una manera muy seria ya que por su resistencia a cambiar de sistema se aferran a no hacer las cosas como deben pues no están de acuerdo conlas nuevas establecidas.
Cuando algunas personas no ayudan a los demás miembros del equipo porque se respaldan en la escusa de que ese no es su trabajo, afectan de manera general a todos los miembrosya que esa actitud hace que se pierda la confianza de pedir ayuda entre unos y otros.
Hay personas chismosas dentro de los equipos de trabajo, están personas a veces pueden ser de utilidad cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS