el virus

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El Virus: organismo celular formado por un ácido nucleído (ADN/ARN) recubierto por una capacidad proteica, que necesita de los mecanismos de replicación y traducción de otro organismo o célula para reproducirse.
TRADUCCIÓN: es un microorganismo muy sencillo en el "límite de la vida", puesto que no puede realizar las funciones de reproducción o nutrición por sí mismo y necesita parasitar aotra célula.

Virología es el estudio de virus y virus como agentes: clasificación y evolución, su estructura, sus formas de infectar y explotar las células para la reproducción del virus, las enfermedades que causan, las técnicas para aislar y la cultura de ellos y su uso en la investigación y terapia.
Virología es considerada una parte de la microbiología o de patología.


Clasificación delos virus:
a) En la actualidad, para la clasificación de los virus se valora:

La naturaleza (ARN/ADN) de su genoma: si el ácido nucleído es de tipo mono catenario o bicentenario, si se dispone en una sola molécula o fragmentado, su peso molecular, estrategia de replicación, lugar de la célula huésped en que la realiza y en donde se ensambla el ácido nucleído vírico con los componentes de lacápside (núcleo/citoplasma).

b)  TIPOS DE VIRUS

Según el huésped al que parasitan, los virus se clasifican en: virus bacterianos o bacteriófagos, virus vegetales y virus animales. También son criterios de clasificación que el genoma vírico sea ADN o ARN, la forma de la cápsida proteíca etc.
Característica:
1. Son microorganismos intracelulares obligados (sólo se reproducen dentro de unacélula huésped).
2. Contienen material genético de DNA o RNA
3. No poseen membrana ni pared celular cómo las bacterias. Tienen una capacidad compuesta de proteínas´.
4. Son los organismos biológicos más pequeños.
5. Utilizan la maquinaria genética de la célula huésped para reproducirse.
Virus especifico:
Prácticamente de todas las formas de encefalitis
Fiebre
Cefalea
Estado mental alteradoSigno y síntomas neurológicos focales



Enfermedad que produce:

Las encefalitis son un conjunto de enfermedades producidas por una inflamación del encéfalo. Son bastante frecuentes, sobre todo en determinadas regiones del mundo, y se producen generalmente por la infección de gran variedad de gérmenes como bacterias,ricketsias, espiroquetas, leptospiras, parásitos, hongos y virus. Sinembargo, con la excepción de los virus, la encefalitis suele ser un síntoma más, casi nunca el más llamativo, dentro del cuadro clínico de la enfermedad. Normalmente, cuando se refiere a una encefalitis, se hace como sinónimo de encefalitis vírica.
Entre las encefalitis víricas, se conocen más de cincuenta virus causantes de encefalitis en la especie humana. Los más importantes son los que producenencefalitis sin trastornos sistémicos. Casi siempre la encefalitis está asociada a una meningitis, de manera que los dos síndromes, encefalitis y meningitis, forman un espectro continuo (meningoencefalitis) provocado por los mismos virus, aunque algunos virus pueden tener preferencia por alguna de estas localizaciones.
Los virus que producen encefalitis ocasionan un síndrome común que permite hacerun diagnóstico clínico, pero es muy difícil hacer un diagnóstico exacto en más de la mitad de los casos, excepto en los casos particulares de determinadas regiones geográficas.





Como se produce:
La causa más frecuente de la encefalitis es una infección viral y muchos tipos de virus la pueden provocar. La exposición a los virus puede suceder por picaduras de insectos, contaminación delos alimentos o de las bebidas, inhalación de las gotitas respiratorias de una persona infectada o por contacto con la piel. En las áreas rurales, los arbovirus transmitidos por mosquitos, por garrapatas o ingeridos accidentalmente, son la causa más común de esta enfermedad.

Los enterovirus son más comunes en las áreas urbanas y, entre ellos, se incluyen el virus Coxsackie, el poliovirus y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS