El Virus

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El virus penetra en la célula sana, se reproduce dentro de ella y la destruye

La mayoría de las personas con VIH, ignoran ser portadores, no tienen síntomas o signos, se sienten bien, comen trabajan, hacen ejercicios y trabajan sin problemas.
Cuando se presentan síntomas son muy leves y generalmente se pueden confundir con los de otras enfermedades, porque solamente se inflaman los ganglioslinfáticos existentes bajo la mandíbula, puede haber tos, en ocasiones diarrea y mucho sudor.
Entre las 2 y las 12 semanas, período conocido como de "ventana", es cuando el sistema inmunológico reacciona y se forman los anticuerpos, que indican que la persona está infectada, sin embargo los virus permanecen como dormidos o latentes.
A partir de los 6 meses o hasta los 10 años se presentanalgunos síntomas que pueden confundirse con los de otras enfermedades pero el SIDA como tal, no puede declararse todavía.
Cuándo la enfermedad o SIDA aparece, el enfermo adquiere fácilmente las llamadas "enfermedades oportunistas", conocidas así porque son enfermedades que antes de la infección con VIH, el organismo podía controlar fácilmente, pero ahora, como el sistema de defensa está muydebilitado, atacan con tanta fuerza que pueden complicarse y ser mortales.
El enfermo de SIDA desarrolla enfermedades como la tuberculosis, neumonía y varias clases de cáncer. Una vez declarada la enfermedad el promedio de vida es de más o menos de 2 años.
¿Qué es el sistema inmunológico?
Es un sistema muy complejo, cuya función principal es defender al organismo de las infecciones. Cuando un agenteinfeccioso (virus, bacterias, hongos, parásitos) penetra en el organismo, el sistema inmunológico se activa inmediatamente para combatir la infección.
Actúa gracias a un tipo de glóbulos blancos de la sangre, los linfocitos, existen dos tipos de linfocitos que actúan de diferente manera:
• Linfocitos B: producen anticuerpos que atacan al virus.
• Linfocitos T: atacan al virus directamente.
Unavariedad de los Linfocitos T, son los Linfocitos T4, que desempeñan un papel de mucha importancia ya que son los que activan el sistema inmunológico, es decir, cuando un germen entra en nuestro organismo es reconocido por los Linfocitos T4 que dan la señal y alertan a los Linfocitos T y a los B para atacar.
1. QUE ES EL SISTEMA LINFATICO
o Es todo un sistema de redes interconectadas entre sí,por:
o ganglios linfáticos
o conductos
vasos linfáticosLinfa (líquido que contiene linfocitos)
2. GANGLIOS LINFÁTICOS
o Estructuras modulares que actúan como filtros. Ubicadas en cuello, axilas, tórax, abdomen e ingle.


”. El sistema inmunológico está formado por una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo. Los glóbulos blancos forman partede este sistema de defensa. También reciben el nombre de “leucocitos”. Existen dos tipos básicos de estas células encargadas de combatir gérmenes:
Los fagocitos devoran a los gérmenes invasores.
Los linfocitos permiten que el cuerpo recuerde a los invasores y los reconozca si regresan.
Los leucocitos se encuentran en muchos lugares, incluido el bazo, un órgano ubicado en el vientre, que seencarga de filtrar la sangre y de ayudar a combatir las infecciones. Los leucocitos también
presentes en la médula ósea, que es una gelatina espesa y esponjosa ubicada en el interior de los huesos
Los linfocitos son células de alta jerarquía en el sistema inmunitario, principalmente encargadas de la inmunidad específica o adquirida.
. Las células CD4 son un tipo de linfocito (células blancasen sangre) y son una parte importante del sistema inmune. Las células CD4, son también llamadas células T, de las que existen 2 tipos principales:
• Células T-4: también llamadas CD4+, son células “ayudantes” y lideran los ataques contra infecciones.

• Células T-8: o CD8+ son las células “supresoras” que terminan el trabajo del sistema inmune. Las células CD8 también se llaman “killer”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS