El virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el virus?
Un virus (en latín toxina o veneno) es una entidad infecciosa microscópica, que puede ser de diferentes formas, dimensiones y de diferentes tipos de fortaleza.
Los virus secomponen de dos o tres partes:
a) El material genético que porta la información hereditaria, que puede ser ADN o ARN
b) Una cubierta proteica que protege a estos genes llamada cápsidec) En algunos también se puede encontrar una bicapa lipídica que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula, denominada envoltura vírica.

2. ¿Cómo se reproduce?
Los virus solopueden multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Se reproducen de muchas maneras diferentes y cada tipo de virus tiene un método distinto de transmisión.

3. ¿En qué consiste lapandemia de 1918?
La pandemia de 1918 ha sido la peor pandemia de todos los tiempos. Esta gripe fue denominada “Gripe Española” debido a que fue España el país que más reportó los casos de este virus.Gracias a estudios se pudo teorizar como el factor responsable por el altísimo índice de mortalidad del virus a la hypercitoquinemia o “tormenta de citoquinas”. Las citoquinas son proteínas de control,que ejercen una función reguladora en las células que las producen. Durante una “tormeta de citoquinas” una retroalimentación positiva repetitiva , se produce a causa de la presencia del subtipoH1N1. Como resultado, las citoquinas señalan a los macrofagos y las células-T (mecanismos de defensa contra patógenos) a dirigirse en sentido del estímulo. En el caso de la “tormenta de citoquinas”, estaretroalimentación positiva se vuelve repetitiva en exceso, y pierde el control que normalmente el organismo ejerce sobre la misma, llevando a la producción excesiva de citoquinas y la deterioraciónde tejidos a causa del proceso. Como resultados, intensas fiebres, mareos y fatiga extrema llevan a la muerte

4. ¿Qué significa “entre la vida y la muerte”?
Según definamos qué es la vida,...
tracking img