el virus

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Los virus son organismos parásitos acelulares que infectan células y producen viriones para difundir sus genes; por lo que en su origen se debe considerar la interacción entre el virus y su huésped.Igualmente que la mayoría de las proteínas virales no tienen homólogos en las células. Todos los tipos de organismos son infectados por los virus, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas,estos se dispersan de muchas maneras y cada tipo de virus tiene un método distinto de transmisión, entre estos métodos se encuentran los vectores de transmisión, que son organismos que los transmitenentre portadores, los virus vegetales se propagan frecuentemente por insectos y los virus animales se suelen propagar por medio de insectos hematófagos (aquellos que se nutren con sangre).
Los virusnecesitan de los organelos de las células, ya que estos son fundamentales para poder coexistir, sin esta maquinaria, serían tan inertes como cualquier otra macromolécula, es decir, sin vida según lamayoría de los criterios.

Es necesario que los virus introduzcan el material genético dentro de las células, ya que ellos mismos no están capacitados para dividir el suyo.
Cuando se introduce elADN de los virus al interior celular, la célula queda dañada genéticamente y empieza a dividir el material genético del virus.
Finalmente la célula no puede cumplir sus funciones vitales al estardañada se despedaza y todo el material genético del virus queda expulsado por el resto del organismo, se va dividiendo y creando más virus. Éstos a la vez seguirán el mismo proceso para volver adividirse y que su especie no se extinga.

Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico. Sin embargo su rango de acción es demasiado alto, infectandoasí a diversas personas en todo el mundo, produciendo enfermedades letales. Pero el virus no solo afecta a los seres humanos, también afecta a los animales y a las plantas; haciendo que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS