El viruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, quesolo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear lasredes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces elcontrol de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
En 1939, el famoso científico matemático John Louis Von Neumann, de origen húngaro, escribió un artículo, publicadoen una revista científica de New York, exponiendo su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde presentaba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura.
Año 1949

En 1949, en los laboratorios de la Bell Computer, subsidiaria de la AT&T, 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlroy y VictorVysottsky, a manera de entretenimiento crearon un juego al que denominaron CoreWar, inspirados en la teoría de John Von Neumann.
El juego CoreWar fue desarrollado en Assembler Pnemónico, conocido como Red Code (código rojo) y hoy día es posible ejecutar dicho antiguo juego, por medio de un programa llamado MARS (Memory Array Redcode Simulator).

Puesto en la práctica, los contendores del CoreWarejecutaban programas que iban paulatinamente disminuyendo la memoria del computador y el ganador era el que finalmente conseguía eliminarla totalmente. Este juego fue motivo de concursos en importantes centros de investigación como el de la Xerox en California y el Massachussets Technology Institute (MIT), entre otros.

Sin embargo durante muchos años el CoreWar fue mantenido en el anonimato, debidoa que por aquellos años la computación era manejada por una pequeña élite de intelectuales.

Robert Thomas Morris, Douglas McIlroy y Victor Vysottsky, fueron los autores del precursor de los virus informáticos.
Año 1970

El investigador Bob Thomas soltó un programa llamado Creeper (rastrero), el cual se "arrastraba" por toda la red desplegando el mensaje "Soy el 'Rastrero', - atrápame sipuedes". Entonces otro programador escribió otro virus llamado Reaper (segador) el cual se reproducía en la red "matando" Creepers.

Toda una prueba de poderío intelectual
Año 1982

En 1982 se creo un virus para Apple II diseñado para viajar por toda la red, denominado por su autor Jim Hauser, como "viajero electrónico" (Electronic hitchhicker) que se pegaba a programas sin ser detectado.
Año1983

Ken Thomson recibía el premio A.M. Turing de A.C.M. (Asociation of Computing Machinery) en su discurso basado en el juego "Core Wars". Presento varios experimentos donde demostraba la factibilidad de estos engendros y probo las limitaciones para defendernos de ellos y la imposibilidad de diseñar un sistema de detección universal.

En un seminario sobre seguridad en computadoras, Fred...
tracking img