El Visitante Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El visitante
Resumen capítulos intr.-10

Introducción
En el aeropuerto de Fisherton en Rosario, hay un muchachito alto, de un rostro tan singular como hermoso. Viste una remera de color violeta, con extraños dibujos, un chaleco tejido con lana virgen de varios colores y forrado de piel de corderito, vaquero y botas. Lleva el pelo castaño rizado bastante largo y del cuello cuelga un cordón conalgo que parece un colmillo de marfil. De vez en cuando mira el reloj sin impaciencia, más bien con desgano. Pareciera que espera a alguien. Pero nadie llega. Finalmente, siempre con desgano, el muchachito se decide. Toma su valija y empieza a caminar despacio hacia la ruta. Sin duda tomará algún ómnibus.

Capítulo 1
Lo que había sucedido era que, su padre había conseguido una beca en EstadosUnidos. Y lo mandó a su hijo, Robbie Mc Donnell de 17 años a Rosario, ya que su madre había fallecido. Robbie tenía dos cartas. Una para su tío, que su padre no estaba seguro de que lo aceptara porque hace muchos años había tenido una pelea con su cuñado, Calvo, que tenía una hija de aproximadamente la misma edad que Robbie. La otra carta era, por si Calvo no lo aceptaba, para un Doctor,Ricciardo, que fue compañero del señor Mc Donnell en la universidad de medicina de Rosario. Le dijo que le mandaría los libros por encomienda.
Cuando llega al centro se baja del ómnibus. Se siente observado, pero eso le gusta, le gusta que lo miren, que llame la atención su vestimenta. Entra a un bar, pide un cortado doble y un sándwich caliente. Saca los dos sobres de su bolsillo y arroja una cartadebajo de la mesa. Lee la dirección de la otra y se dirige hacia allí.

Capítulo 2
Niqui esta recostado en su cama pensando, mirando una foto de un caballo que desde ese día sería suyo porque cumplía quince años. El día anterior había invitado a su fiesta de cumpleaños a ocho amigos, incluyendo a Cristina, su amor secreto. La madre le había dicho que no podía invitar a todo el curso porque todoestaba muy caro, siempre se hablaba de ello, incluso en el colegio. Su familia está compuesta por los padres, Niqui y Pablo el hermano menor, de 6 años. El padre es irónico y chistoso. La madre es comprensiva y cariñosa. Pablo es molesto y los padres siempre le dan la razón y lo retan, pero de tal manera que parecía que lo estaban premiando.
A la tarde sale a caminar, quiere ir al cine. Pasó porun puesto de diarios y revistas, donde vio en los diarios frases que hacían referencia al contexto socio-político, y luego en las revistas vio mujeres en bikini y pensó en que extrañas eran. Encuentra en su bolsillo un pucho que le había regalado Aníbal y lo enciende. Luego de apagarlo, se encuentra con Martín, su compañero de curso del año anterior, y le cuenta que ha estado robando cosas yvendiéndolas.

Capítulo 3
En la casa de Dolores están reunidos Inés, Lori, Niqui, Aníbal, Adriana Ortiguera, Josefina Abdo, Fabián Luraschi y el Marciano. Están reunidos para arreglar los libros usados para revenderlos, ya que se iban a juntar al día siguiente en la plaza Pringles. Se pusieron a hablar de la infancia y de todos los juegos que inventaban Inés y Niqui cuando eran niños.Después Niqui comenta que entró un alumno nuevo a su clase. Las chicas se entusiasmaron y quieren saber todo acerca de él. Niqui dice que lo invitó a que vaya a la plaza.

Capítulo 4
Robbie llega a la casa del Doctor Ricchiardo. Le agrada el Doctor Ricchiardo porque no habla más que lo necesario y Robbie se siente cómodo. Robbie le escribe a su “ tío” Pepe, contándole que se ha instalado en lacasa del Doctor Ricciardo, le pide que le envíe los libros, algo de ropa y abrigo, y una carta a su papá lo más pronto que pueda, le dice que está muy bien, muy cómodo, que ha sido muy bien recibido y que ya empezó el colegio. Roberto le cuenta a Pepe que, hace un día que está en Wisconsin, que la hermana le confirmó que su marido no quiere olvidar las diferencias y no quiere recibir a Robbie,...
tracking img