El visitante
Resumen capítulos intr.-10

Introducción
En el aeropuerto de Fisherton en Rosario, hay un muchachito alto, de un rostro tan singular como hermoso. Viste una remera de color violeta, con extraños dibujos, un chaleco tejido con lanavirgen de varios colores y forrado de piel de corderito, vaquero y botas. Lleva el pelo castaño rizado bastante largo y del cuello cuelga un cordón con algo que parece un colmillo de marfil. De vez en cuando mira el reloj sin impaciencia, más bien condesgano. Pareciera que espera a alguien. Pero nadie llega. Finalmente, siempre con desgano, el muchachito se decide. Toma su valija y empieza a caminar despacio hacia la ruta. Sin duda tomará algún ómnibus.

Capítulo 1
Lo que había sucedido eraque, su padre había conseguido una beca en Estados Unidos. Y lo mandó a su hijo, Robbie Mc Donnell de 17 años a Rosario, ya que su madre había fallecido. Robbie tenía dos cartas. Una para su tío, que su padre no estaba seguro de que lo aceptara porquehace muchos años había tenido una pelea con su cuñado, Calvo, que tenía una hija de aproximadamente la misma edad que Robbie. La otra carta era, por si Calvo no lo aceptaba, para un Doctor, Ricciardo, que fue compañero del señor Mc Donnell en launiversidad de medicina de Rosario. Le dijo que le mandaría los libros por encomienda.
Cuando llega al centro se baja del ómnibus. Se siente observado, pero eso le gusta, le gusta que lo miren, que llame la atención su vestimenta. Entra a un bar, pideun cortado doble y un sándwich caliente. Saca los dos sobres de su bolsillo y arroja una carta debajo de la mesa. Lee la dirección de la otra y se dirige hacia allí.

Capítulo 2
Niqui esta recostado en su cama pensando, mirando una foto de uncaballo que desde ese día sería suyo porque cumplía quince años. El día anterior había invitado a su fiesta de cumpleaños a ocho amigos, incluyendo a Cristina, su amor secreto. La madre le había dicho que no podía invitar a todo el curso porque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Visitante Resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Visitante-Resumen/4276266.html

MLA

"El Visitante Resumen" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Visitante-Resumen/4276266.html>.

MLA 7

"El Visitante Resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Visitante-Resumen/4276266.html>.

CHICAGO

"El Visitante Resumen." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Visitante-Resumen/4276266.html.