El Vizconde Demediado

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El Vizconde Demediado un Conflicto Entre el Bien y el Mal


Dualidad1 es la existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas. En el libro “ElVizconde Demediado” habla sobre el vizconde Medardo de Terralba quien fue dividido en dos mitades por un cañonazo en la guerra contra los turcos. Cada una de sus dos mitades continuaron viviendo porseparado pero una con una personalidad diferente, una era buena y la otra mala, es aquí donde se muestra la dualidad.

“Era el vizconde Medardo, que con su helada sonrisa triangular contemplaba eltrágico resultado de la trampa, quizá también imprevisto para él mismo: seguro que había querido matarnos a nosotros dos; en cambio ocurrió que nos salvó la vida.” (Pág. 36)
En esta cita se puedeobservar la mitad mala del conde demediado ya que quiso matar a su sobrino y al doctor Trelawney los cuales estaban buscando fuegos fatuos en aldeas cercanas y unos aldeanos furiosos los estabanpersiguiendo cuando cerca de un puente de madera se escondieron y los aldeanos cruzaron el puente en busca de ellos cuando de pronto el puente se rompió y los aldeanos corrieron. Voltearon debajo del puente yobservaron la silueta de un hombre con su caballo.

“No te sorprendas. Al pasar por aquí he visto una anguila que se agitaba cogida al
anzuelo y me ha dado tanta lástima que la he liberado; luego,pensando en el daño que con mi gesto había ocasionado al pescador, he querido recompensarle con mi anillo, último objeto de valor que me queda.” (Pág. 63)
En esta cita se puede observar la mitad buenadel conde ya que le regala su anillo de oro con un diamante por haber liberado a la anguila que su sobrino había pescado. También se nota la bondad del conde porque le quita una araña venenosa de lacabeza a su sobrino y accidentalmente muerde al vizconde y dice que mejor que lo haya mordido a él que a su sobrino.

Desde aproximadamente el año 1650 al 1780 se tenía la idea de que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vizconde Demediado
  • El vizconde demediado
  • El Vizconde Demediado
  • El Vizconde Demediado
  • Reseña del Vizconde Demediado
  • el vizconde demediado
  • El Vizconde Demediado
  • El vizconde demediado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS