El volcan de yellowstone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio De Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Privada Colegio Metropolitano
Cátedra Biología
5to Año C
Proyecto

Consecuencias de una erupción del volcán de Yellowstone en la actualidad

Asesor: Integrantes:
Prof. Marcano ElyBazán Yezzabely
Subero Samantha

Puerto Ordaz, Mayo 2011
OBJETIVOS
General:
* Conocer las consecuencias que puede producir la erupción del volcán Yellowstone al mundo entero en la actualidad.
Especifico:
* Conocer la historia del volcán de Yellowstone
* Conocer sus erupcionesanteriores
* Conocer el estado del volcán en la actualidad

BIBLIOGRAFÍA
Aubrey L. Haines, Yellowstone National Park. Its Exploration and Establishment, U.S. Department of the Interior, National Park Service, Washington, 1974
Robert O. Fournier, A field-trip guide to Yellowstone National Park, Wyoming, Montana, and Idaho--volcanic, hydrothermal, and glacial activity in the region,U.S.G.P.O., Washington, 1994.
John Wingfield, L'Amérique des Rocheuses, éditions Dursus (Larousse), 1986, ISBN|2-03-503118-4, p. 118.
Bernard Henry & Christian Heeb, USA: Le Nord, Éd. Artis-Historia, Bruxelles, 1995, ISBN|2-87391-026-7, p. 113.

ÍNDICE
Pág.
Agradecimientos ……………………………………………… 2Resumen ………………………………………………………. 3
Introducción …………………………………………………… 4
Objetivos ………………………………………………………. 10
Metodología …………………………………………………… 11
Resultados y Análisis ……………………………………….. 12
Conclusión …………………………………………………… 17
Bibliografía ……………………………………………………. 18
Anexos …..………………………………………………….. 19

AGRADECIMIENTOS
Primeramente a Jehová Dios,padre, todopoderoso y creador que está con nosotras en todo momento, es el guía que nos lleva por el camino correcto, nos llena de fortaleza y mucha fe necesaria para alcanzar este sueño, te dedico nuestro logro ya que tú nunca nos desamparas.
A nuestros padres, por habernos educado de la mejor manera. Nuestros padres han sido nuestro mayor apoyo en los estudios, en especial en los momentos difícilesde nuestras vidas, cuando más los necesitamos, gracias por inculcarnos los principios y valores que nos ayudaron a superar muchos obstáculos, siempre pendiente de todo y de todos para que salgamos adelante y que tengamos un futuro brillante.
A nuestra buena amiga Karina, por habernos ayudado y dándonos su apoyo para la realización de este proyecto, te agradecemos de todo corazón.
A nuestrobuen amigo Julio Cesar, por ayudarnos y darnos su confianza en todo momento necesario y apoyarnos para la realización de este proyecto.
A todas esas personas que de alguna u otra manera nos brindaron su apoyo de cualquier índole para la realización de este logro.

RESÚMEN
El del Yellowstone ya ha entrado en erupción en tres ocasiones: una hace 2.1 millones de años, otra hace 1.2 millones deaños y la más reciente hace sólo 640 mil años. En las tres ocasiones fueron miles de veces (unas seis mil concretamente) más potentes que la que en 1980 provocó la muerte de 57 personas y la destrucción de una amplia zona en el Monte Santa Helena, en Washington.
En la actualidad, el suelo del Parque de Yellowstone emite entre 30 y 40 veces más calor que la media de América del Norte, y esprecisamente este calor el que causa las atracciones hidrotermales del parque, el lugar del mundo donde se puede encontrar la mayor concentración de geiseres, aguas termales y vapores.
Aunque existen supervolcanes en diferentes lugares del mundo, el que cuenta con mayor potencia letal es el que se encuentra justo debajo del parque de Yellowstone. Los científicos lo califican de “gigante dormido”, pero...
tracking img