República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.E.N “Libertador Bolívar”

El Voleibol

Grado y sección:
7º “B”
Integrantes:

Profesor:
Jairo Bruzual
Índice.

Saque de tenis…………………………………pag.1

Voleo de pelotas bajas………………….…pag.2

Voleo de pelotas altas……………………..pag.3

Introducción.

El voleibol fue creado por William Morgan en 1845, con el objetivo de que este juego fuera ideal para personas de edad madura o que no tenían buena condición física. Hoy en día después de más de 160 años, este es un juego que no solo lo practican las personas de edad mayor, también es practicado por la mayoría de niños, y jóvenes, claro está que con algunas modificaciones tanto en la forma de jugarlo como en las reglas generales. Además este ha sido un juego que ha originado muchos campeonatos regionales, nacionales y hasta internacionales.
En el presente trabajo se habla sobre el saque de tenis, voleo de pelotas bajas yaltas del voleibol

Que es el saque de tenis.

Las piernas están abiertas a la anchura de los hombros poniendo la contraria a la mano de golpeo adelantada, el cuerpo extendido y ligeramente rotado hacia la mano de golpeo, la mano de golpeo se sitúa detrás de la nuca, se extiende el brazo, girando el cuerpo simultáneamente, con la mano contraria se lanza el balón para golpearlo en el punto más alto de su trayectoria y a la altura de la cabeza.

1
Voleo de pelotas bajas.

Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador. Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas.

2
Voleo de pelotas altas.

Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos en forma triangular, el golpe debe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Voleibol, Saque De Tenis Y Voleo De Pelotas Altas Y Bajas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voleibol-Saque-De-Tenis-y/6782593.html

MLA

"El Voleibol, Saque De Tenis Y Voleo De Pelotas Altas Y Bajas" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voleibol-Saque-De-Tenis-y/6782593.html>.

MLA 7

"El Voleibol, Saque De Tenis Y Voleo De Pelotas Altas Y Bajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voleibol-Saque-De-Tenis-y/6782593.html>.

CHICAGO

"El Voleibol, Saque De Tenis Y Voleo De Pelotas Altas Y Bajas." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voleibol-Saque-De-Tenis-y/6782593.html.