El voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS K1 Y K2

*K1: Se describe como recepción, armada y ataque. Es sistema muy practico de entrenamiento, donde los jugadores en la cancha tienen que hacer un sistema donde tu comoentrenador le indique. 
El mas practico es que el entrenador ya seas tu u otro pueden colocarce con un banco en la cancha contraria de la malla y hay puedes rematarle a los 6 jugadores yellos empiezas a jugar en función como si fuera un juego pero sin jugadores en contra. El objetivo de esto es ver el nivel de los jugadores y también la dificulta que tenga los armadores, loscentrales, o los atacantes.

*K2: Es defensa. La defensa empieza en la red, en la primera línea. Solamente disponemos de tres bloqueadores, mientras que el oponente puede atacar con unnúmero mayor al utilizar los zagueros. Por tanto, debemos dosificar con qué jugadores saltamos. Debemos evitar saltar con los jugadores que no van a atacar. Se debe disponer un bloqueoagresivo, móvil, activo, intimidador, capaz de enviar el balón al suelo del contrario o de amortiguar el balón mediante un BLOQUEO CONTROL y así montar un contraataque múltiple.
La mayoría delos primeros tiempos se golpean a una altura inferior a la del alcance del
jugador. No es necesario saltar al máximo. Con un “medio” salto de bloqueo, impulsando sólo con “los gemelos”, sinutilizar una gran flexión de piernas y. por tanto, sin apenas utilizar los cuádriceps, conseguimos suficiente altura la mayoría de las veces. Claro que es necesario que el bloqueador ojugadores responsables de estos primeros tiempos tengan unas condiciones antropométricas adecuadas y una preparación físico-técnica en consonancia con la técnica que se quiere aplicar. Paraello, han de adoptar una posición alta y partir de una posición de brazos casi extendidos, ofreciendo la zona de contacto en bloqueo lo antes posible, y en muchos casos desde antes de salta
tracking img