El voleibol

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
El Voleibol:Pista y reglamentos
Pista y equipo.
Pasamos a enunciar las diferentes reglas del voleibol que es un deporte que exige unos parámetros iniciales y tieneunas reglas estrictas ,que como en cualquier otro deporte, no dejan margen de error:
-La pista de voleibol tiene una superficie de 9,14 por 18,29 m.
-Está divididaen dos lados de 9,14m ,cortados transversalmente separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores que se sujetan por postes colocados en las esquinas (1m. de anchura y 9,5 de longitud).
-Las reglas para jugar en un recinto interior recomiendan que haya al menos 8 m de altura sin ningún obstáculo en toda la pista.-La red tiene 9,75 m de largo por 0,91 m de ancho y está confeccionada con hilo de bramante negro o castaño oscuro formando una malla de cuadrados de 10,2 cm de ladoque se mantiene a través de la pista tensa y tirante sujeta por sus cuatro esquinas.
-La altura del borde superior de la red es de 2,44 m para los hombres, 2,29 m paralas mujeres y 2,13 m o menos para los niños.
-Una línea de 5,1 cm de anchura se extiende a través de cada una de las dos áreas de juego, desde un lado hasta elotro, paralela a la línea de centro o de red, y a una distancia de 3,05 m de la misma, dejando así tres zonas, la de ataque, que es la inmediata a la red, la de defensaque se extiende hasta 6 metros y la zona de saque que mide 3x3 m.
-La pelota es una esfera de un material inflado recubierto de cuero. Más pequeña y ligera que la debaloncesto (básquetbol), tiene una circunferencia entre 63,5 y 68, 6 cm en su perímetro y pesa entre 255 y 283 gramos siendo la más corriente la de 66cm. y 270 gr..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS