El voleibol

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L.B. Antonio José de Sucre
Guarenas-Edo. Miranda

Profesor: Integrantes:
Ericson Vargas. maria Starke#16natasha Requena#27
yuraima Requena#29

Febrero, 23 del 2011.

El Voleibol

Fue creado el 9 de Febrero de 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vastoprograma de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre unterreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado.

Voleo Alto y Voleo Bajo
Voleo alto: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos haciaarriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.
Voleo bajo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

Medidas de la Cancha
El campo donde se juega al voleiboles un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición del que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m paralas líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.
A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero). Estas líneas, se extienden al exterior delcampo con trazos discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente en toda la línea, incluso más allá de los trazos dibujados. Todas las líneas tienen 5 cm de ancho. El contacto de los jugadores con el suelo es continuo, utilizando habitualmente protecciones en las articulaciones. La superficie no puede ser rugosa ni deslizante.

Ataque
El jugador, saltando, envía finalmente elbalón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.
El jugador también puede optar por el engaño o finta dejando al final un balón suave que no es esperado por el contrario. Aunque se dispone de tres toques de equipo, se puede realizar unataque (o finta) en los primeros toques para encontrar descolocado o desprevenido al equipo contrario.
Se nombran distintos tipos ataques con el número de la zona:
* Ataque zaguero: Es el que realizan los que se encuentran en las posiciones defensivas sin sobrepasar la línea de 3 metros.
* Ataque por 4: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 4.
* Ataque por 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS