EL VOLEIBOL

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E: “Cirilo Alberto”
Valencia. Edo. Carabobo





EL VOLEIBOL






Alumna:
Carrillo Lebsay
Año/Sección: 5to “A”






Valencia, Febrero 2013



Índice

Introducción
3
El Voleibol
4
Historia
5,7
El campo de juego
7
La Red
8
El balón
8
Vestimenta
8
Tiempo de juego
9Equipos
9
Rotaciones
10
Conclusión
11
Anexos
12




















Introducción


Los deportes han sido parte de la vida cotidiana de cada persona, no solo por practicarlos continuamente por hobby o salud, sino también por aquellos que tras un televisor apoyan con furor y pasión a sus equipos. A través de este informe daremos una pequeña vista de lo que es uno deestos grandes deportes, dando luz a la mente de aquellos que desconocen sus reglas, normas e historia así como también su modalidad de juego.

Tanto en un pasado como ahora el voleibol, junto a otras actividades han sido inmiscuidos en la vida de los jóvenes estudiantes siendo parte de plan educacional, aunque está claro que algunos ven en estos algo mas allá de un juego, quizás un futuro, por ellono está demás tener los conocimientos básicos necesarios sobre cada uno.














El Voleibol

El voleibol es un deporte colectivo, donde juegan dos equipos de seis personas cada uno sobre un terreno de juego liso. El objetivo del juego es pasar la pelota sobre la malla y tratar de que caiga en la cancha contraria; El equipo contrario debe evitar que el balón caiga en suterritorio.

El balón puede ser tocado o impulsado con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol, seidentifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores.











Historia

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nacióel 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Su trayecto claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.

El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firmaA.G. Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sidodeporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos.


En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero y disponer en el banquillo de un segundo jugador con el que poder alternar a lo largo del partido. En 2010 se revisa2 la regla del toque de red, y se cambia: solo seráfalta de toque de red si toca la cinta superior de la red, e incide en la jugada.



Para este deporte se necesita dominar las siguientes destrezas:

1. Voleo de pelotas altas: Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.( Se puede apreciar en el anexo 1)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS