El voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El practicar deportes es parte importante para el desarrollo integral de un individuo por lo que es conveniente que cada quien tenga un conocimiento, al menos básico, de los diferentes deportes, sobre todo los más populares, para saber así, que deporte podemos ejecutar de acuerdo a nuestros gustos y capacidades.
Y sabiendo que el Voleibol es un deporte de gran popularidad anivel mundial y que no se necesita tener gran capacidad física para jugarlo pero si es necesario tener algún conocimiento sobré él, se ha decido desarrollar este trabajo el cual contiene información acerca de los aspectos más importantes de este deporte, desde su origen hasta sus reglas básicas.

INDICE

1. Reseña historica del voleibol
2. Dibujo de la cancha de voleibol con sus medidas
3. Redutilizada para este juego
4. Numero de jugadores
5. ¿Qué es el saque?
6. Reglas generales de los saques
7. Formas de saques
8. Dibujo saque de abajo, saque de arriba, saque lateral
9. ¿Qué es el voleo?
10. Explique las dos tecnicas mas conocidas para la reaizacion del voleo
11. ¿Qué es la recepcion?
12. Primer nombre con que fue conocido el voleibol
13. Equipos de voleibol mas conocidos anivel mundial

RESEÑA HISTORICA DEL VOLEIBOL

El voleibol lo inventó en 1895, como un pasatiempo, el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachussets.

William había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de queprecisaba algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego, que originalmente fue llamado mintonette, y que más tarde, el profesor Halstead denominó Voleibol, llamado por la atención de la “batida” o la fase activa dellanzamiento.
El voleibol se hizo popular rápidamente no sólo en EEUU sino en todo el mundo. Se jugó por promera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrado en Manila, Filipinas.
Los primeros campeonatos nacionales de voleibol se celebraron en los Estados Unidos en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: la United Status Volleyball Association.
La Federación Internacional deVoleibol se formó en 1947.
También existe una Liga Mundial que se celebró por primera vez en 1990 y la compuesta por diez países. En 1993 se introdujo un Grand Prix femenino compuesto por los equipos de los ocho mejores países clasificados del mundo.



DEFINICION
El voleibol es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponene enviándose una pelota con las manos por encima de una redtendida horizontalmente.
El partido se juega en tres tandas que se ganan al alcanzar 15 puntos. Cada equipo esta formado por seis jugadores en el campo y un máximo de 6 suplentes. El punto se pierde cuando la pelota toca el suelo en el propio campo o cuando se envía fuera del terreno. La pelota debe golpearse con las manos o con cualquier otra parte del cuerpo situada por encima de la cintura.DESCRIPCIÓN
El voleibol es un deporte colectivo que puede jugarse tanto al aire libre como en interiores.
El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al suelo del campo contrario e impedir esta misma acción por parte del equipo contrario. El equipo tiene tres golpes más el golpe de bloqueo para devolver el balón al otro equipo.
El balón se pone en juego con un saque, por el jugadorsituado en la posición de sacador; la partida continúa hasta que el balón toca el suelo, va “fuera” o un equipo no logra devolver el balón de regreso al otro equipo.

Terreno de Juego
El terreno de juego es un rectángulo de 18 x 9 metros, dividido en dos partes iguales por una línea central y rodeado por una zona libre con un mínimo de 3 metros de ancho por cada lado.
A tres metros de ésta...
tracking img