El voleibol

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013

LICEOS DEL EJÉRCITO
LICEO SANTA BÁRBARA


VOLEIBOL: FUNDAMENTOS TÉCTICOS Y REGLAMENTO


ANGIE LIZETH FIGUEROA DURÁN


JHON RODRÍGUEZ


DÉCIMO B


2013







INTRODUCCIÓN

El jugador debe tener un manejo de información del voleibol extenso, que junto a la exigencia en la calidad de ejecución y a la poca disponibilidad temporal obliga a éste a un alto grado deconcentración.

En el siguiente trabajo se verá toda la información necesaria sobre los fundamentos técnicos del voleibol y el reglamente requerido en el deporte que se debe poner en práctica a la hora de jugar un partido o participar en una competencia.


















OBJETIVOS

Objetivo General
. Proporcionaf y vivenciar metodología para enseñanza de los principalesfundamentos del voleibol.
. Orientar y guiar a los estudiantes para que se apoderen de herramientas fundamentales en los aspectos técnicos, tácticos, estratégicos y teóricos, que más tarde le servirán para su desempeño en el campo de la educación física, deporte y recreación.
. Mostrar a los futuros profesionales que el deporte del voleibol contiene características didáctico-pedagógicas muy especiales,valiéndose de medios, métodos que la didáctica y la pedagogía deportiva exigen de este deporte.


Objetivos Específicos
. Tomar al voleibol como un medio más para formar personas integras, creativas, críticas sin olvidar que en nuestras manos esta el niño que será el futuro que nosotros forjaremos.
.Orientar a los estudiantes hacia la adquisición de hábitos saludables de vida, por medio de lapráctica del voleibol. 












FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL
Servicio o saque

Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugadorcontrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

BloqueoBloqueo

Intercepción de los ataques del contrario al primer toque saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego.En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente lanzar el balón con fuerza directamente contra el bloqueo buscando la falta.

Recepción ypaseRecepcion

Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.

En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomenestirando el brazo para que el balón bote sobre la mano en vez de en el suelo y evitar así el punto.

Generalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que un rematador lo meta al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. El colocador tiene en su mano (y en su cabeza) laresponsabilidad de ir distribuyendo a lo largo del juego balones a los distintos rematadores y por las distintas zonas. Generalmente utiliza las técnicas de antebrazo, boleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso.

Ataque/RemateRemate

El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza a campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS