El voleibol

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Contenido

1. Dimensiones del Terreno.

Debe ser construida sobre una superficie plana y lisa de 18m de largo y de 9 m de ancho. Una Línea central que divide la cancha en dos medias canchas de 9 m. Debe estar libre de obstáculos por lo menos 2m a su alrededor Y 7m hacia arriba.

2. Altura y Medidas de la maya para Hombre y Mujeres.

Es una maya de 9,50m de largo por unmetro de ancho que se coloca sobre la línea central a una altura de 2,24m para las mujeres y de 2,43m para los hombres. Esta sujeta a dos postes ubicados a 50cm de la línea central y de las líneas laterales.

3. Zonas de la Cancha.

1. Zona Libre.
2. Línea central.
3. Línea de fondo.
4. Línea Lateral.
5. Línea de Ataque.
6. Zona de Saque.
7. Zona defensiva.
8. Zona de Ataque.
9.Primer Arbrito.
10. Segundo Arbitro.
11. Anotador.
12. Banquillo.

4. Posición de cada jugador, números y nombres.

Los diferentes lugares de la cancha tienen una numeración, que se inicia en el área de saque y se dirige en sentido contrario al de la rotación.
Las posiciones de los jugadores se numeran de la siguiente forma: Los 3 jugadores colocados frente a la red son losdelanteros y ocupan las posiciones:
4 (Delantero izquierdo)
3 (Delantero centro)
2 (Delantero derecho)
Los Otros 3 son jugadores Zagueros y ocupan las posiciones:
5 (Zaguero Izquierdo), 6 (Zaguero centro), y uno (Zaguero derecho). Después del golpe de zaque, los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posición en su propia cancha y en la zona libre.



5. Balón enjuego.

El Balón es puesto en juego mediante un saque: Golpeado por el sacador por encima de la red hacia el contrario. La jugada continua hasta que el balón cae dentro del campo de juego, sale fuera o el equipo comete una falla en devolverlo apropiadamente.

6. Balón fuera de juego.

El Balón es “Fuera” Siempre que no cumpla la regla anterior, incluido tocar el techo o cualquierotro objeto ajeno a el juego.

7. Faltas en la Maya.

Cuando un jugador toca el balón o un adversario antes o durante el golpe de ataque de este ultimo. “Cuando un jugador penetra en el espacio del adversario debajo de la red interfiriendo con el juego adversario”. “Cuando un jugador penetra en el campo adversario”. “Cuando un jugador toca la red o antena durante su acción de jugar elbalón o interfiere con el juego.

8. Faltas en la Cancha.

Las principales faltas que se cometen en voleibol son:
Realizar un mismo equipo mas de 3 faltas en las mismas jugadas (sin contar el bloqueo)
Tocar la red.
Realizar dos toques consecutivos el mismo jugador (Salvo que el primero fuese el bloqueo)
Invadir el espacio contrario (salvo con los antebrazos para realizar elbloqueo y sin tocar la red)
Falta de rotación: mala ubicación de los jugadores de un equipo en el momento de saque.

10. Función de la antena.

Una antena es una varilla flexible de 1,80m de largo y 10Mm de diámetro, hecha de fibra de vidrio o material similar. Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio del paso.

11. Postes medidasy material del que esta hecho.

Los postes que sostienen la red están ubicados a una distancia de o,50-1,00m fuera de las líneas laterales. Estas son de 2.55m preferiblemente ajustables.
Los postes son redondos de metal y pulidos, fijados a el piso sin cables. No deben tener adimentos peligrosos o que obstaculicen.


12. Medidas, material y peso del balón.

Debeser esférico, con una cubierta de cuero flexible y una recamara de caucho. La circunferencia debe ser de 65 a 67cm, como un peso de 260 a 280 gramos y una presión de 0,325kgs/cm2.

13. Indumentaria de los jugadores.

Cada equipo debe tener un capitán y para distinguirlo debe tener una cinta o tira de 8 por 2cm de color diferente a el de la camiseta, colocada en cualquier sitio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol
  • el voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS