el voleibol

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
1) analisis del voleibol ( minimo 15 lineas )
2) nombrar y definir los fundamentos tecnicos del voleibol ( son solo 11)
3) diga el primer capitulo de las normas del voleibol (solo el primercapitulo)


 
RESUMEN
 
El objetivo del estudio fue analizar las características del saque en jugadores y jugadoras de voleibol en categoría de formación y su relación con la eficacia de esta accióntécnico-táctica. Se analizaron 1827 acciones de saque en las cuales se midieron las variables zona de origen, zona de recepción, dirección, tipo y eficacia del saque. Los resultados mostraron que enambos géneros la zona de recepción y dirección no se han asociado significativamente con la eficacia, mientras que la zona de origen sí lo ha hecho en el género masculino, no ocurriendo lo mismo en elfemenino. El tipo de saque se ha asociado significativamente con la eficacia en ambos géneros, destacando en el género masculino que el saque en salto potente se ha asociado positivamente con laeficacia 0 (error de saque)  y negativamente con la eficacia 1 (saque que permite la construcción de cualquier tipo de ataque), mientras que en el género femenino el saque en apoyo flotante se ha asociadonegativamente con la eficacia 1.

FUNDAMENTOS Técnicos Del VOLEIBOL

 Posición Básica:
Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, la cual le permitirá desarrollar una ofensivainmediata, desplazándose con la mayor rapidez.

 Voleo de Pelotas Altas:
Es el acto de golpear el balón con la yema de los dedos en forma limpia, sin retenerlo ni empujarlo.

 Voleo de Pelotas Bajas:Es la acción realizada por un jugador para devolver el balón recibido a una altura inferior de la cintura, el golpe se ejecuta con los antebrazos.

 Saque:
Es el acto de poner el balón en juego,es realizado por el zaguero derecho desde la zona de zaque, ubicado en la parte posterior de la cancha.

 Remate:
Esla acción ofensiva por excelencia y consiste en pasar el balón al sitio más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS