el voleibol

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E ¨Pedro Centeno Vallenilla¨
9no ¨A¨













Profesor:Alumno:
Luis Ugar Alejandro Paz #15

Barcelona, 07 deAbril de 2014
¿Cómo funciona el desarrollo del voleibol en los países que son potencia en este deporte?
Los países potencia de este deporte invierten mucho dinero en la preparación de los deportistas,desde muy temprana edad se comienza con el entrenamiento que no es solo físico sino también mental.
Las principales potencias de este deporte como lo son: en femenino (Rusia, Brasil, Japón, EstadosUnidos e Italia), en masculino (Brasil, cuba, serbia, Italia, Rusia y Estados Unidos). Estos países miembros de la liga mundial destinan un 5% de su presupuesto a la alta competición de este deporte.Principalmente al fogueo con otras potencias o países en desarrollo de esta especialidad, en campeonatos juveniles y profesionales.
¿Cómo funciona la liga en los países potencia?
La liga mundial devoleibol se basa en el enfrentamiento de las mejores selecciones nacionales de voleibol. Es organismo que se encarga de organizar los campeonatos así como de llevar el ranking de este deporte. La ligamundial de voleibol fue creada en 1990 como parte de una iniciativa creativa con la intención de promover la belleza del voleibol. El objetivo era conquistar los corazones de todos aquellos aficionadosal deporte, para intentar dar alas a un deporte que, hasta la fecha, no era tan conocido ni valorado como lo es hoy en día. Desde sus inicios, la competición estaba ideada para ser competida demanera anual. De esta forma se pensaba que era más fácil conseguir llegar al objetivo marcado.
La liga mundial de voleibol es una competición anual masculina. Fue creada en 1990 y enfrenta a las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS