El Voleibol

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL VOLEIBOL

Historia del Voleibol

El vóley consiste en impulsar un balón con las manos al campo del equipo contrario, por encina de una red que divide el terreno de juego en dos partes,procurando que el rival no pueda devolverlo.

Su invención, hacia 1895, se atribuye a William G. Morgan, un profesor de educación física estadounidense. Pronto el baloncesto se introdujo en numerososcolegios y universidades. Su principal atractivo, más allá del propio juego y la canasta, era la posibilidad de practicarlo en lugares cerrados durante todo el año, especialmente en las salas de losgimnasios de los centros académicos. Sin embargo, Morgan había observado que muchos alumnos no lograban adaptarse a este juego.

Fue entonces cuando se le ocurrió sustituir la canasta por una redcentral, que requería menos habilidad por parte de los participantes. Desde los Juegos Olímpicos en Tokio, en 1964, tanto en su modalidad masculina como femenina, el voleibol es deporte olímpico.

ReglasBásicas del Voleibol

Los jugadores de cada equipo se sitúan en dos líneas paralelas a la red, de tres jugadores cada una. Los tres jugadores de la línea más cercana son los delanteros y los otrostres son los zagueros. Con esta disposición inicial, el jugador situado en la parte posterior derecha del campo, desde la zona de saque, efectúa con el puño el saque que dará inicio al partido. Ningúnjugador puede moverse hasta que se ha lanzado el balón, de lo contrario, se pierde el saque y se anula el tanto si lo ha conseguido.

En el campo contrario, el jugador que recibe el saque puededevolver el balón al otro campo o pasarlo a un compañero mejor situado.

Sólo pueden realizarse tres pases seguidos, sin que el balón caiga al suelo, antes de devolverlo. El tercer toque implica pasarlohacia el campo rival. El jugador que tiene posesión de balón sólo puede tocarlo una vez.

Los jugadores deben respetar su posición en el campo. Pero en el transcurso del juego deben rotar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS