El Voleibol

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015


Historia del Voleibol


El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) se creó el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William GeorgeMorgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.
El primer balón fue diseñado especialmente a petición deMorgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts.
 La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.  Desde 1964 ha sido deporte olímpico

Definición del Voleibol
 ElVoleibol es un deporte donde dos equipos de seis jugadores, se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelodel campo contrario.



Fundamentos del Voleibol

El voleo:
El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo enlas acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

Voleo alto:
Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria.Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.

Voleo bajo:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Estetipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador. Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizarvoleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta"

Saque:
El saque es el elemento iniciador del juego. Se considera como una importante arma de ataque.Cuando se realiza el saque, no depende de los compañeros o acciones del equipo contrario, sino que ha de realizarse controlando el balón, es decir que el buen o mal saque depende de la buena o mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS