El Voleibol

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para La Educación y El Deporte
Maracaibo, Zulia
U.E Juan Pablo I
Año de Curso: 1Cs, Sección “U”
Asignatura: Educación Física


El Voleibol



Integrantes:
Acuña, Karla
Bracho, Oriana
Finol, Ángel
Perdomo, Jesús






Índice

1) ¿Qué es el Voleibol?
2)Posición Básica
3) Desplazamiento “Tipos”
4) Voleo de Pelotas Altas
5) Voleo de Pelotas Bajas
6) Fundamentos del Saque
7) Funciones del Zaguero
8) Reglas del Voleibol

Introducción

El Voleibol fue creado por William Morgan en 1845, con el objeto de que este juego fuera ideal para las
personas de edad madura o que no tenían condición física, hoy en día después de más de 160años, este juego no solo lo practican las personas de edad mayor, también es practicado por niños, y jóvenes la mayoría, claro está con algunas modificaciones tanto las reglas generales y la forma de jugarlo, además este juego ha
Hecho campeonatos regionales, nacionales e incluso internacionales.

En el presente trabajo se exponen las informaciones básicas sobre datos y argumentos sumamenteimportantes de El Voleibol, sus prácticas y algunas reglas que se deben siempre tomar en cuenta al tiempo de jugarlo para su efectividad, y para estar aptamente capacitados especialmente cuando se da el caso de un campeonato.

Desarrollo

1) ¿Qué es el Voleibol? : Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balónpor encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de lascaracterísticas más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

2) Posiciones Básicas: Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en laaplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.

Servicio o Saque: Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación delsaque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

Bloqueo: Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo aechar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente no evitarlo sino lanzar el balón con fuerzadirectamente contra el bloqueo forzando el fallo y la correspondiente falta.

Recepción: Se utilizan las técnicas de antebrazo, voleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso. Se aplican distintas técnicas para la recepción del saque, para defenderse de distintos ataques o incluso para recuperar balones mal controlados en un bloqueo o toque anterior.

Colocación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS