El voleibol

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015

El Vóley
Trabajo de educación física
Profesor: Elian Quintans
Alumno: Manuel Vigón
Curso: 1er Año
Ciclo Lectivo 2015
Cuestionario
1)¿Quién invento el vóley?
2) ¿Cuánto mide la cancha?
3) ¿Cuántos jugadores juegan?
4) ¿Cómo se llama el jugador que tiene indumentaria diferente?
5) ¿Cuándo termina el partido?¿A cuánto son los sets?
6) ¿Cómo son las posiciones y rotaciones?¿Qué jugadores son loszagueros y cuales los delanteros?
7) ¿Qué sucede si en el momento del saque el jugador pisa la línea ?
8) Explicar para que sirven las tarjetas amarillas y rojas. ¿Que sucede si le sacan tarjeta a un jugador o entrenador?
9)¿Quién es el actual entrenador de la selección nacional de Vóley?
¿Cuáles fueron los logros de dicho entrenador?
10)¿Cuántos toques puede realizar cada jugador?










1_Elvoleibol se creó el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego dividido en equipos con semejanzas al balonmano o al tenis también se lo compara con el básquetbol debido al tiempo y espacio del deporte pero se diferencia con este por la rudeza.
2_ El campo donde se juegaal voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior de la cancha , también llamado la zona libre,la cual debe tener tres metros, medida que en competiciones internacionales se extiende a 5, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero).
3_ Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera(atacantes, que al defender se convierten enbloqueadores), en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros. El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores.
4_ Posiciones
•Atacantes/Bloqueadores
•Colocadores
•Líberos
•Centrales
En un partido se pueden alinear hasta dos jugadores especiales denominados líberos. Un líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente delcampo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objeto de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos, que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción. Los líberos son fácilmente reconocibles porque visten un uniforme de color diferente al resto del equipo.
5_Un partido estáformado por tres, cuatro o cinco sets. Los partidos de voleibol se disputan al mejor de cinco tandas. En el momento en que uno de los dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de dos.
6_Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuandose arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.( Los zagueros son los jugadores que hacen la recepción del balón, los delanteros son los jugadores que en defensa se encargan del bloqueo y en ofensiva del remate).7_Si un jugador pisa la línea en el saque se le otorga un punto al otro equipo, pero al sacar si el jugador sobrepasa la línea cuando está en el aire y cae dentro de la cancha cuando ya soltó la bola no se cobra falta.
8_ Si un jugador recibe tarjeta amarilla significa que recibe un castigo o advertencia, si recibe tarjeta roja el jugador es expulsado y cuando se muestran ambas tarjetas juntas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS