El voleo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
El voleo: en el Vóley consiste en pasar el balón con ambas manos hacia una de las compañeras de equipo. Normalmente, esto se usa para que el equipo se acomode y se ponga en posición de ataque. Elbloque como dices tu o bloqueo, significa que cuando el equipo contrario va a "matar", jugadoras de tu equipo, normalmente una pero si son dos es más efectivo, se ponen juntas al frente de la "matadora"y con su manos bloquean el pase de la esa bola rápida y, por esto, el mate rebota y cae en la cancha rival en donde, por la sorpresa, da un punto fácil. Espero haberte ayudado y suerte en tu juego.GOLPE BAJO: en el vóley existen varias maneras de pegarle al balón, golpe bajo es uno de ellos, y este consiste en juntar los brazos y poner las manos una sobre otra (derecha sobre izquierda)y cerrarlas manos, con ayuda de los antebrazos golpear el balón; cuando te llegue un balón en un partido de vóley lo mas cómodo es usar el golpe bajo.
Fildeo: es la técnica que consiste en golpear el balóncon ambos brazos de arriba hacia abajo o lo que se llama golpe bajo
Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campocontrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario que se ve obligado a recibir eltiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.
SERVICIO O SAQUE
Se puede hacer de diferentes maneras:
* Mano baja: el balón se sujeta estático en una mano y se impulsa con la otra enun movimiento de péndulo. Se emplea en las etapas de formación de los jugadores.
* Mano alta: el balón se lanza al aire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la manoy el brazo estirado. El balón baja con fuerza una vez sobrepasa la red.
* En suspensión: es similar al anterior, solo que el balón va flotando hasta que pierde fuerza y cae muerto en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Voleo
  • el voleo
  • El voleo
  • El Voleo
  • Voleo
  • Voleo
  • que es el voleo
  • EL VOLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS