el voley

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Emprendedores empresariales
por Juan Carlos Sánchez de Lamadrid:: Debido a un entorno dinámico e impredecible junto a la mayor complejidad de los problemas de administración y dirección de lasempresas ha obligado a incrementar la flexibilidad operativa de la organización, para adaptarse a los numerosos cambios existentes y a desarrollar técnicas de investigación y decisión de los órganos dedirección de una empresa.
Es necesario planificar y presupuestar para poder controlar y llevar un seguimiento de los objetivos de la empresa.Un gestor debe establecer mediciones y controles en losaspectos más importantes de su empresa u organización, departamento o área, si quiere tener información clara sobre el funcionamiento de la misma.
Es fundamental para una empresa que para la función decontrol existan objetivos establecidos por la dirección de la empresa y que estos objetivos sean comunicados a los trabajadores.
En definitiva, no puede haber control sin objetivos y, sin accionescorrectoras, el control pierde todo su valor como instrumento de gestión y es imprescindible tener instrumentos que permitan lograr la convergencia entre el comportamiento individual y los objetivos dela empresa y que dirección disponga de la información para que pueda realizar el control.Una de las técnicas que más auge ha alcanzado, entre otras, es el control de gestión en la empresa.
La gestiónempresarial dispone de numerosas herramientas de control (manuales organizativos y de procedimientos, auditoría interna y externa, control presupuestario, ratios, Cuadro de Mando, etc.); pueden sermuy variados.Los ratios de gestión son indicadores que resultan de la comparación de dos cifras significativas. Muchas veces no tiene sentido en las empresas considerar cifras aisladamente.
Emprendedorsocial
Partiendo de la base de que todo emprendedor entre sus objetivos tiene fines sociales (crear riqueza, generar empleo, mejorar la calidad de vida de las personas, …) lo cierto es que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley
  • EL VOLEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS