el voleybol

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Colegio Experimental
“24 de Mayo”

Nombre: Belén Rodríguez
Materia: Educación Física
Historia del Voleibol
Curso: 2 do “B”
Fecha: 2014-05-02


Voleibol
El voleibol (inicialmente bajo elnombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de unjuego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existircontacto entre los jugadores.

El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bross de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglasiniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regulael número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
El deporte de voleibol es bastante completo, puesto que la personaque lo ejerce potencia todos los músculos, es un deporte que se apoda “el deporte de los súper-reflejos” ya que los participantes atacan con gran rapidez y velocidad ante el adversario. Para ello esnecesario que los jugadores estén bien preparados y que desarrollen al máximo sus cualidades físicas como: la rapidez, la fuerza, la coordinación y la agilidad.
Como todo deporte que se realiza enequipo, el voleibol potencia la unión entre los jugadores, nadie puede jugar sin contar con el compañero y es por eso que sus beneficios no solo son físicos sino también mentales favoreciendo laintegración e interrelación entre los jugadores.
La cancha de juego en sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • VOLEYBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS