El voltaje sus formulas y unidades

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
¿A qué se le llama voltaje? La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.Describe la fórmula del voltaje: V= I X R
v= volts
I= ampéres
R= resistencia
I XR
Escribe las unidades de la fórmula del voltaje
¿A qué se le llama amperaje? El amperio o ampere (símboloA), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampère. El amperio es laintensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro enel vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
Describe la fórmula del amperaje
Escribe las unidades de la fórmula del amperaje
¿Qué es la resistencia eléctrica? Laresistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
Describe la fórmula de la resistencia electrica
Escribe las unidades de la fórmula de la resistencia electricaDescribe la ley de ohm La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichospuntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
La ecuaciónmatemática que describe esta relación es:

donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Unidades Y Formulas De Termodinamica
  • Plicacion de formula de unidades
  • Voltaje
  • Voltajes
  • Voltaje
  • Voltaje
  • Voltajes
  • voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS