el voltimetro

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Resumen

En esta experiencia lo que hicimos fue aprender a medir con un voltímetro digital el voltaje tanto continuo como alterno y a establecer diferencias entre ambos, tomando diferentes medidas en dos fuentes de poder una AC y otra DC , construimos un circuito eléctrico donde lo medimos utilizando la fuente AC .
Palabras Clave
Voltaje – voltímetro – voltios

Abstrac
In thisexperiment we did was learn to measure with a digital voltmeter both DC voltage as an alternate and differentiate between them, taking different measures on two sources of power an AC and a DC, we build a circuit where we measure using the source AC.

Keywords
Voltage - voltmeter - Volt

1. Introducción

Las mediciones de voltaje se efectúan con dispositivos tan variados comolos voltímetros electromecánicos, voltímetros digitales, osciloscopios y potenciómetros. Con esta experiencia aprendimos a medir el voltaje tanto alterno como continuo con un voltímetro digital. el voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.


2. Fundamentos Teóricos2.1 El voltímetro


El voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. Para poder realizar la medición de la diferencia potencial, ambos puntos deben encontrarse de forma paralela.

En otras palabras, que estén en paralelo quiere decir que se encuentre enderivación sobre los puntos de los cuales queremos realizar la medición. Debido a lo anterior, el voltímetro debe contar con una resistencia interna lo más alta que sea posible, de modo que su consumo sea bajo, y así permitir que la medición de la tensión del voltímetro se realice sin errores.













El amperímetro debe conectarse en serie en el circuito. Para no falsear la medida,debe tener una resistencia eléctrica interna muy pequeña. Hay que prestar atención a la colocación de estos aparatos de medida. Si colocamos un amperímetro en paralelo, puede llegar a estropearse, pues, como su resistencia es muy pequeña, la intensidad de corriente en él será más elevada.
2.2 voltaje
El voltaje También llamado tensión o diferencia de potencial, el voltaje es la diferencia que hayentre dos puntos en el potencial eléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro. De esta manera, el voltaje no es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas eléctricas, que se mide en voltios, según el Sistema Internacional de Unidades.

2.3 Fuente AC
Significa que adapta la red de voltaje casero(120-220 volts) a un menor o mayor voltaje sin cambiarle el patrón variante. Es decir que a la salida tiene dos cables de salida. En un instante uno es positivo y el otro negativo y al siguiente instante se invierte la polaridad del voltaje de los cables de salida. la velocidad con que cambia esta relación depende del país donde se mida, pero el estándar es 50 o 60 Hz, o lo que es lo mismo que elcambio de polaridad de los cables ocurre 50 o 60 veces en un segundo. Casi no existen ellos de forma casera porque se utiliza solo en las líneas de transmisión de luz eléctrica. Los aparatos electrónicos solo puede trabajar con corriente directa.
El estándar en Colombia es de 110 VAC 60Hz

2.4 Fuente DC
Adapta un voltaje AC o alterno a un patrón directo, o sea de polaridad, voltaje e intensidadfijos a la salida con un polo positivo y uno negativo. Para ello adapta primero el voltaje a través de un transformados o resistor, después ya con el voltaje adecuado, lo hace pasar por un grupo de diodos (uno, dos o cuatro diodos e disposición específica) para permitir pasar hacia una sola salida las partes de voltaje positivo y dejar otro polo como referencia, tierra o negativo. El voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltimetro
  • voltimetro
  • Voltimetro
  • El Voltímetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • voltimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS