EL VOLUMEN EN LA EXPRESIÓN PLÁSTICA.
Realizado por: Alejandra Cori.

INTRODUCCIÓN.
El ser humano, desde sus orígenes, ha sentido la necesidad de crear objetos, ya sean de carácter funcional,artístico, lúdico o religioso y siempre ha buscado y valorado en ellos un componente estético, a veces de modo intuitivo y emocional, y en otras ocasiones de forma racional y sofisticada.
La expresiónplástica, como todo lenguaje supone un proceso creador.
Ésta es el cauce para la expresión de contenidos mentales de índole estética y emocional y también para la expresión de contenidos cognitivosacerca de configuraciones visuales y espaciales, haciendo posible la materialización de las ideas junto con la formación y desarrollo de la propia motricidad, afectividad y cognición del ser humano.Además tiene un fuerte valor procedimental como recurso didáctico para la comprensión de los contenidos de otras áreas.

DESARROLLO.
La plástica, la música, el teatro, la danza, el cine, lafotografía, son algunos de los lenguajes artísticos más importantes.

El lenguaje artístico es aquél que utiliza un medio específico para expresar y representar ideas y sentimientos estéticos.

La músicaemplea, como elemento mediador, ciertas cualidades del mundo sonoro; la plástica emplea la imagen; las artes de la representación, el movimiento y la dramatización.

Las artes plásticas utilizan unlenguaje esencialmente visual. El arte se expresa por medio de la armoniosa combinación de los elementos que representan a la imagen tales como las formas, colores y espacios; en el caso del dibujo y lapintura; el volumen, en la escultura y arquitectura.

Elementos de la Expresión Plástica.
Los elementos de expresión plástica son: punto, línea, color, valor o tono, volumen y texturas.

Eltrabajo plástico tiene su propio lenguaje, que encierra un conjunto de aspectos visuales de gran diversidad; estos se deben organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles. Es por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Volumen En Educación Artística.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Volumen-En-Educaci%C3%B3n-Art%C3%ADstica/7474975.html

MLA

"El Volumen En Educación Artística." BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Volumen-En-Educaci%C3%B3n-Art%C3%ADstica/7474975.html>.

MLA 7

"El Volumen En Educación Artística.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Volumen-En-Educaci%C3%B3n-Art%C3%ADstica/7474975.html>.

CHICAGO

"El Volumen En Educación Artística.." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Volumen-En-Educaci%C3%B3n-Art%C3%ADstica/7474975.html.