El Voluntariado

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
El voluntariado del país promovió labor solidaria
Con el objetivo de dar a conocer su misión encarada en favor del país, ayer fue la Segunda Feria de Voluntariado, con la participación de 40organizaciones, en la Plaza de la Democracia.
Organizó la red “Somos voluntarios por un Paraguay mejor”, y se unieron presentaciones artísticas (danza, música), más talleres para elaborar artículosornamentales y utilitarios con materiales reciclados.

Coordinó el evento Diego Ovelar Cabral, quien se manifestó conforme con la receptividad lograda, pese a las inclemencias del tiempo. Las entidadestuvieron la oportunidad de presentar su tarea, distribuyeron trípticos, folletos, calcomanías y revistas, referentes a sus proyectos y programas.
Así lo hizo por ejemplo la fundación Paz Global, quedifundió –entre otras cosas– su área mujer, que orienta sus objetivos hacia la construcción de la paz, mediante el fortalecimiento de la familia centrada en Dios, la formación de las personas basada envalores, y el servicio comunitario por el bien de los demás.
Otra organización que difundió su que hacer en el país fue Promoción para el desarrollo (Propade), que une a jóvenes líderes voluntarios delos 19 municipios del departamento Central, con el objetivo de formar profesionales técnicos y universitarios capaces de responder a las necesidades de la comunidad.
Un emprendimiento planteado porPropade es la Escuela de Liderazgo Creativo.
Se sumaron también representantes de Corazones Abiertos, nucleación juvenil que promueve el voluntariado, logrando la solidaria participación juvenil, enpos de programas de bien común. Una actividad ya tradicional de este grupo es la campaña anual que recolecta artículos en desuso para revenderlos a bajo costo, logrando recursos necesarios, que luegose destinan a distintos emprendimientos, como ser la recuperación de nacientes de agua, elaboración de guía de hogares, entre otros fines.
Estuvieron presentes igualmente integrantes de Aldeas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • El voluntariado
  • Voluntario
  • Voluntariado
  • voluntariado
  • Voluntariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS