UNA PERSPECTIVA DEL VOTO COMO UN DERECHO HUMANO El presente trabajo de investigación tiene como principal objeto dar cuenta del reconocimiento del votocomo un derecho propio de la persona humana desde el marco del reconocimiento de los derechos humanos, la normatividad nacional, su reconocimiento por elEstado y sus análisis desde la participación, la descentralización y el precepto de república y estado social de derecho colombiano. Desde este punto devista se debe tener en cuenta que el presente trabajo se desarrollara en tres partes en una primera donde expondrá el reconocimiento del sufragio en elmarco internacional como un derecho individual y propio de la persona humana, a continuación se expondrá el marco teórico y filosófico de los preceptospropios de un Estado- república y finalmente se mostrará su presencia en el carta política nacional. Tomando como punto de partida la declaración americana delos derechos y deberes del hombre, en su preámbulo donde se expone que todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados comoestán por naturaleza de razón y conciencia, deben conducirse fraternalmente los unos con los otros, se convierten en el primer respaldo internacional a lamanifestación individual de la persona de incidir de manera directa en un espacio de concertación razonado donde el debate y la deliberación en el marco de altoma de decisiones manifestada en el sufragio convierten de él, el principal mecanismo de de autodeterminación de los pueblos en la medida que ellos mismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El voto como un derecho humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voto-Como-Un-Derecho-Humano/705897.html

MLA

"El voto como un derecho humano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voto-Como-Un-Derecho-Humano/705897.html>.

MLA 7

"El voto como un derecho humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voto-Como-Un-Derecho-Humano/705897.html>.

CHICAGO

"El voto como un derecho humano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Voto-Como-Un-Derecho-Humano/705897.html.