el voto en el extranjero

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El voto en el extranjero www.votoextranjero.mx
Como resultado de una reforma aprobada en junio de 2005, los mexicanos que residen en el extranjero tienen la posibilidad de ejercer su derecho alvoto aunque sólo para efectos de la elección presidencial.

1. ¿Qué es el voto de los mexicanos residentes en el extranjero?
Es un derecho y una obligación de los mexicanos que residen en cualquierparte del mundo para elegir al próximo Presidente de México.

2. ¿Quiénes podrán votar?
Todos aquellos ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que residen fuera del país, tengan Credencial paraVotar con Fotografía y cuya solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero haya sido enviada antes del 15 de enero de 2012 y haya sido aceptada en esta Lista.

3.¿Quiénes no podrán votar desde el extranjero?
Los ciudadanos que no se hayan inscrito a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero no podrán votar desde el extranjero. La inscripción esdel 1 de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012.

4. ¿Puedo votar aun cuando los recuadros de la parte posterior de mi credencial para votar con fotografía sólo lleguen hasta el 2003?
Si radicasen el extranjero y vas a votar desde allá, por supuesto que sí puedes votar con la Credencial denominada "03". Toda Credencial para Votar con Fotografía sirve para votar desde el extranjero.

5. ¿Quées la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero?
Las listas elaboradas por el IFE que contienen el nombre de las personas incluidas en el padrón electoral que cuentan con su credencialpara votar, que residen en el extranjero y que solicitan su inscripción en estas listas de forma temporal.

6. ¿Dónde puedo obtener la solicitud de inscripción a la Lista Nominal de ElectoresResidentes en el Extranjero?
Puedes obtenerla en los consulados y embajadas, o ingresa a www.votoextranjero.mx para imprimirla para que votes desde el extranjero.

7. ¿Cuándo puedo obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VOTO EN EL EXTRANJERO
  • Voto extranjero
  • Voto desde el extranjero
  • El voto de los mexicanos residentes en el extranjero
  • Del Voto De Los Chiapanecos En El Extranjero
  • El Voto De Los Dominicanos En El Extranjero
  • Voto de los mexicanos en el extranjero
  • Se debe permitir el voto a los chilenos en el extranjero.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS