El Voto A Los 16 Por Alexis

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
VOTO A LOS 16 AÑOS, UNA NUEVA RESPONSABILIDAD

 Soy Alexis y tengo 17 años. Al contrario de muchos jóvenes de mi edad yo me expreso en contra de la promulgación de la ley que nospermite votar.
 Usted señor lector, se preguntara el porqué de mi negativa. Desde mi punto de vista veo, siento y creo que las autoridades nacionales usan a los chicos para conseguiruna mayor cantidad de votos, ese proceso de uso de los jóvenes tiene que ver con que ninguno es ciudadano pleno, ósea que si se quiere casar no puede pero tiene la responsabilidad deelegir una autoridad del tamaño de un presidente. Esto es sumamente grave ya que las libertades no son completas.
 Otra de las cosas que yo manifiesto es que en un país donde más dela mitad de los jóvenes de entre 16 y 18 años no está cursando el colegio secundario (Fuente: Periodismo Para Todos), en un país donde no se administra como se debe en educación (Hacefalta ver colegios del estado de todo el país para darse cuenta de la pésima inversión), el joven queda expuesto a la influencia familiar ya que, el pensamiento político que hay enlas casas es transmitido directamente y el chico, probablemente, haga lo que los padres digan. También vale aclarar nuevamente que si a los 16 una persona puede votar, puede elegir suvida como le guste y si comete un delito debe pagar como cualquier otro.
 Antes de terminar me gustaría decir que, yo creo que si el país tuviera el nivel de educación adecuado, lajuventud debería votar, pero lamentablemente por todas las cosas que están evaluadas en el texto digo que hoy por hoy no es posible.
 Por último espero que tanto los jóvenes como losadultos que manejan estas cuestiones, tan delicadas, tomen en cuenta de una vez los factores sociales que hacen que el  voto a los 16 sea no más que un engaño para todos y todas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voto a los 16
  • Voto a los 16
  • Voto A Los 16
  • Voto A Los 16
  • Voto a los 16
  • Votar A Los 16
  • VOTO A LOS 16
  • Voto De Los 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS