El vph a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismo de fosforilacion
Fotofosforilación Cíclica
Solo el fotosistema I participa en la fotofosforilación cíclica, que es la reacción fotodependiente más sencilla. La vía es cíclica por que los electrones energizados que se originan en la molécula P700 del centro de reacción tarde o temprano regresan a ella. En presencia de luz, hay un flujo continuo de electrones a través de una cadena detransporte dentro del a membrana tilaciodal. Al pasar de un aceptor a otro, los electrones pierden energía, parte del a cual sirve para bombear protones de un lado a otro del a membrana. Una enzima, (sintetaza de ATP) presente en la membrana tilacoidal utiliza la energía del gradiente de protones para manufacturar el ATP. No se produce NADPH, no se escinde agua ni tampoco se genera oxigeno. Por sisola, la FOTOFOSFORILACIÓN cíclica no serviría como base para la fotosíntesis, porques e necesita NADPH parar educir CO2 carbohidratos.
Aun no se delucida la importancia de la fotofosforilación cíclica para la fotosíntesis del as plantas. Aquella ocurre en las células vegetales cuando el NADP+ es insuficiente para aceptar electrones del a ferredoxina. Los biólogos en general concuerdan en queeste proceso fue empleado por bacteria santiguas para producir ATP a partir de energía lumínica. Una reacción análoga a la FOTOFOSFORILACIÓN cíclica vegetal se encuentra en algunas bacterias fotosintéticas modernas.
2.3 QUIMIÓSMOSIS: LA SÍNTESIS DE ATP
Cada miembro de la cadena de transporte de electrones, embebida en la membrana tilacoidal, puede encontrarse en estado oxidado (baja energía) oreducido (alta energía).
El electrón transferido del P680 al aceptor principal esta altamente energizado; pasa de un portador al sgte. en un aserie de reacciones redox exergónicas, y pierde parte de su energía en cada paso. Sin embrago, parte del a energía cedida por el electrón no se pierde ene l sistema; se emplea para impulsar la síntesis de ATP (que e suna reacción endergónica).
Dado que dichasíntesis (o sea, la fosforilación de ADP) está acoplada al transporte de electrones que han sido energizados por los fotones, el proceso se denomina fosforilación.
Entonces, la energía liberada de los electrones que viaja por la cadena de aceptores sirve para bombear protones desde el estroma, a través del a membrana tilaciodal, hacia el espacio interior del tilacoide. Por tanto, el bombeo deportones da por resultad ola formación de un gradiente protónico de un lado a otro del a membrana. Como los protones son iones de hidrógeno (H+), la acumulación de esto hace que el pH del espacio tilacoidal descienda aun valor aproximado de 5, mientras que ene l estroma es de alrededor de 8. Esta diferencia aproximada de 3 unidades de pH a ambos lados del a membrana tilacoidal significa que hay unadiferenciad e mas de mil veces en la concentración de hidrogeniones.
El gradiente de protones tiene mucha energía libre en virtud des u estado de baja entropía. El cloroplasto convierte esa energía de forma más útil. De conformidad con los principios generales del a difusión, podría esperarse que los protones, altamente concentrados dentro del tilacoide, se difundiera hacia fuera con facilidad. Sinembargo, no pueden hacerlo porque la membrana es impermeable a ellos excepto a través de determinados conductos constituidos por una enzima llamada sintasa de ATP, una proteína transmembrana la cual forma complejos tan grandes que pueden versea l microscopio electrónico, y que se proyectan hacia el estroma. Conforme los protones se difunden a través de un complejo de sintasa de ATP, la energíalibre disminuye como consecuencia de un aumento de la entropía. Cada uno de tales complejos acopla este proceso exergónico de difusión a través de un gradiente de concentración con el proceso endergónico de la fosforilación de ADP para formar ATP, el cual se libera en el estroma.
El mecanismo por el cual la fosforilación de ADP se acopla a difusión a favor de un gradiente de protones se denomina...
tracking img