El vph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus del Papiloma Humano
VPH
1.- INTRODUCCION
Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. En los Estados Unidos, el virus del papiloma genital humano (VPH) es el virus más común transmitido sexualmente. Lo mismo en Europa.

¿Qué es el virus del papiloma genital humano?
El VPH es un virus que se transmite através del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano). El VPH genital no es un virus nuevo, pero muchas personas no saben acerca de este virus ya que, normalmente, no presenta síntomas y desaparece por sí solo sin causar problemas de salud.
Los virus del papiloma humanoson un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. Se han identificado alrededor de 200 tipos diferentes de VPH, la mayoría de los cuales no causan ningún síntoma en la mayorparte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones sub clínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.

Infección por VPH
Los viriones de VPH son partículas pequeñas, sin envoltura. Cada virión está formado por 72capsómeros, y cada uno de ellos contiene 5 moléculas de la proteína mayor de la cápsida, denominada L1.

2.- SIGNOS

Los signos visibles son las verrugas, condilomas y la displasia (anormalidad en el aspecto de una o más células), causados por unos tipos de VPH, pero por lo general esta enfermedad no presenta ningún tipo de síntoma que pueda alertar a la persona a seguir el debido tratamiento.

3.-SINTOMAS

Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
• Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
• Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
• Pueden variaren apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico.
• Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer).

4.- PATOLOGIAS
Enfermedades inducidas por el VPH
1.-VERRUGAS CUTANEAS
Son de forma cupular con numerosas proyecciones papilomatosas que le dan una apariencia aterciopelada. Se dividen en:
a) VERRUGAS COMUNES.- Pápulas hiperqueratosicas exofiticas con una superficie rugosa, ocurren en las manos a nivel del dorso, entre los dedos, periungueales y en las palmas, son múltiples y afectan principalmente a los niños.
b) VERRUGAS PLANTARES.- Sonprofundas, dolorosas, únicas con una capa corneal muy gruesa, localizada en las plantas de los pies aunque también puede estar a nivel de las palmas afectando a adolescentes, jóvenes y adultos.
c) VERRUGAS PLANAS.- Causadas por los tipos de VPH números 1, 2, 3,4 y 10. Comunes en los niños, aparecen como multiples pápulas ligeramente elevados, de contorno irregular que se localizan en la cara, cuello,manos y rodillas.
Las verrugas cutáneas son transmitidas por contacto directo e indirecto con individuos u objetos contaminados. El periodo de incubación puede ir desde una semana a varios meses, la mayoría mejora en dos años posiblemente por inmunidad celular.
2.- EPIDERMODISPLACIA VERRUCIFORME (EV)
Enfermedad rara de la piel caracterizada por verruga generalizada, el paciente no es capaz...
tracking img