El vuelo de la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VUELO DE LA INTELIGENCIA
Este libro me ha gustado mucho porque este explica que es la inteligencia y cómo ha evolucionado, así como también separa la inteligencia para entenderla mejor yfacilitarnos su estudio. Se dice que el antepasado del hombre son los chimpancés, que son los que tenemos el cerebro más parecido pero el de nosotros esta mas evolucionado y eso nos ayuda a poner atención yenfocarnos en una sola cosa a la vez, a diferencia de los animales que se guían solo por estímulos y no son capaces de razonar. El privilegio de tener un cerebro como el de nosotros es que nos ayuda atener un proyecto de vida diferente al de las personas que nos rodean pues cada uno tiene sus puntos de vista, para así resolver los problemas personales.
Este libro también nos habla de lossentimientos y como se relacionan con la inteligencia. Habla de cómo reacciona un ser humano acerca de sus fracasos, deseos, logros, perdidas. Dice que si nos dejamos llevar por nuestros sentimientos podremoscometer muchos más errores porque no estamos pensando ni razonando lo que queremos simplemente actuamos; aunque por cada errores que cometemos seguimos aprendiendo mas y mas, creo que si está biencrecer pero esa no es la manera que está del todo correcta sería mejor poner nuestra atención en lo que queremos y pensar en cómo conseguirlo aunque nos tardemos mas. Hay que crecer como persona yguardar todas las experiencias de nuestras vidas sin importar si actuamos sin pensar.
Todos nosotros tenemos un estilo afectivo, es decir, una tendencia a interpretar lo que nos sucede de forma optimistao pesimista, aunque es posible educar el estilo afectivo. El estilo afectivo consta de cuatro partidas que influyen en nuestra tendencia: la situación real, las necesidades y deseos que tenemos, elsistema de creencias y la idea que cada uno tenemos de nosotros mismos. Estas cuatro partidas se pueden educar. La evolución de la inteligencia es un logro social, es el fruto de la inteligencia...
tracking img