Argumento

El circo que viene de lejos, llega a la ciudad de Pisco, creando un gran alboroto en la ciudad. El niño Abraham, cuando sale de la escuela se queda en el muelle para ver a los artistas del circo. Se queda hasta tarde mirando a los personajes del circo: el musculoso barrista Kendall, el domador mister Glandys, la hermosísima miss Blutner y al payaso "Confitito". El día de la función cirquense, el niño Abraham va con su padre y hermanos al circo. Los primeros números artísticos del circo fueron espectaculares y aplaudieron los asistentes a rabiar; pero al llegar el número central El vuelo de los cóndores, cuya estrella es nada menos que miss Orquídea, quien cae del trapecio salvándose de una muerte segura si no fuera por la red. Miss Orquídea queda inválida ya no podrá a repetir jamás ese número artístico tan peligroso. El niño Abraham, días después descubre a la trapecista sobre una terraza. El y ella se miran, se sonríen y así día a día va naciendo un sentimiento entreellos. Llega el día inesperado y cruel, pues el circo debe partir del pueblo y con él la bella miss Orquídea. Se produce la despedida definitiva entre el niño Abraham y miss Orquídea.

Personajes

Principales

• El narrador, es decir Abraham Valdelomar, quien relata un episodio que vivió en su lejana niñez ambientada en Pisco, cuando tenía 9 años de edad.
• Miss Orquídea, “una niña blanca, muy blanca, sonriente, de rubios cabellos, lindos y morenos ojos”, que era trapecista de un circo que recorría itinerante las ciudades de la costa del Pacífico. Iba siempre acompañada de un señor de edad avanzada y de expresión muy adusta, que parecía ser su apoderado.

Secundarios

• La familia del narrador:
o Los padres: El padre es el típico jefe de hogar de clase media baja, que trabaja todo el día, riguroso e inflexible con sus hijos, aunque a la vez afectuoso con ellos. La madre, ama de casa, es dulce y bondadosa y tiene a su cargo la abrumadora tarea de velar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El vuelo de los condores - abraham valdelomar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-De-Los-Condores/514667.html

MLA

"El vuelo de los condores - abraham valdelomar" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-De-Los-Condores/514667.html>.

MLA 7

"El vuelo de los condores - abraham valdelomar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-De-Los-Condores/514667.html>.

CHICAGO

"El vuelo de los condores - abraham valdelomar." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-De-Los-Condores/514667.html.