Ensayo de administración
Seamos gansos

Gloria Inés Velásquez zapata

American Business School
Educadora Sandra Gutiérrez
421(A)
Noviembre 6 2010

“Para ser buenos administradores debemosvolar como gansos.’’

En cuanto a la administración definitivamente los gansos nos enseñan muy espacialmente cinco pasos a seguir, yo diría que la misma naturaleza nos enseña lo de todos aquelloshombres nos han dejado teorías, reglas y consejos (sin desmeritarlos) nos bastaría solo observar detenidamente la maravillosa creación de Dios para darnos cuenta de lo que es conveniente hacer ennuestro diario vivir y actuar con la disciplina y demás cualidades que nos muestran estas aves al volar.
En el video visto del vuelo de los gansos hay las claves precisas para el éxito en cuanto altrabajo en equipo.
1. El beneficio del apoyo mutuo.(unidad de dirección)
Todos hacia un mismo lugar volando en V (Victoria) así lo comparo yo, es hermoso descubrir como estando juntos y volando haciael mismo lado pero en un orden que ellos ven es mas efectivo su vuelo aumenta hasta un 71% más. Cada vez que un ganso aletea genera un impulso para que a los demás les sea más fácil seguir.
Estonos muestra como si trabajamos en equipo y nos dirigimos hacia el mismo objetivo compartiendo la misma dirección será mucho más fácil llegar a lograr las metas que obviamente deberán ser las mismas,por que confiamos unos en otros y por que nuestros actos deben ser de beneficio mutuo, cada vez que hago algo será pensando en mi equipo haciendo que la labor de cada uno sea mas eficiente si deantemano le ha facilitado las cosas si he trazado el camino o en caso distinto siguiendo el de los demás que ha sido trazado de antemano comprobado que es efectivo y que además de ir todos juntos habrá muchamas efectividad mas agilidad y mas confianza.

2. Permaneciendo unidos.(disciplina)
Cada vez que un ganso trata de salirse de la formación siente la rudeza del viento e inmediatamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El vuelo de los gansos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-De-Los-Gansos/1081002.html

MLA

"El vuelo de los gansos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-De-Los-Gansos/1081002.html>.

MLA 7

"El vuelo de los gansos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-De-Los-Gansos/1081002.html>.

CHICAGO

"El vuelo de los gansos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-De-Los-Gansos/1081002.html.