El vuelo de los gansos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE CAMINO AL ÉXITO

Estamos ya en un nuevo milenio pero las luchas del milenio anterior se vinieron con nosotros y para nadie es un secreto que se han venido gestando a través de años y años de desidia y desorganización estatal y empresarial. Es para mí un reto personal poder manejar un tema tan delicado en una pocas hojas que intentaran mostrar todo lo que el ser humano con su inteligenciapuede lograr a tal punto de acabar con los mitos y los vetos que existen en la actualidad.

La primera lucha de la que hablo se refiere a las competencias innecesarias que tenemos en nuestro diario vivir. “Que si soy mejor que este o que aquel…” “lo puedo hacer mejor que…” “no necesito de nadie”… en fin, son tantas las luchas que hay con los demás que olvidamos la más importante, la que tenemos connosotros mismos y con nuestros deseos. Es por ello que tomare prestados los pensamientos de alguien más, para tratar de convencer o persuadir lo importante que es reconciliarnos con los demás y con nosotros mismos.

¿Cómo nos hemos dejado engañar durante miles de años de que la ley del más fuerte, la competitividad, el egoísmo y el individualismo es lo mejor para la sociedad? ¿A dónde nos hanllevado estos valores?

Teniendo en cuenta lo que dije antes, esto se ha venido gestando desde muchos años atrás, pues los seres humanos en nuestro afán de sobresalir no notamos que sí solos rendimos un 80% de nuestro potencial, asociados con los demás podremos dar un 101% de todo aquello que tenemos para dar. Para poner un ejemplo práctico, un candidato a la alcaldía puede tener ideasmaravillosas e incluso, contar con mucha publicidad, pero si este candidato no se apoya en las demás personas nada de lo anterior le va a funcionar. El individualismo lo único que provoca es retrasar el resultado de los propósitos fijados. Estos valores nos han llevado a hacer parte de una sociedad egoísta, y que mal entiende el termino competitividad.

“La ciencia ha descubierto que los gansos vuelanformando una “V” porque cuando cada ave bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de ella. Volando en “V”, toda la bandada aumenta por lo menos en 71% más su poder de vuelo, que si cada ave lo hiciera sola (…)

Si tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos siempre uno al lado del otro, ayudándonos y acompañándonos”

Por ello, basándome enapartes de esta lectura, puedo asegurar que si pusiéramos en práctica ese mensaje que nos dan los gansos, y en vez de hacernos zancadillas, nos diéramos la mano pudiéramos alcanzar una vida más fácil y llena de satisfacciones. El trabajo en equipo nos permite obtener resultados más óptimos de lo que esperamos trabajando individualmente, pero es entonces cuando surge la otra lucha a la que nosenfrentamos, con nosotros mismos. Y para poder superarla, una de las herramientas que sugiero es aplicar las siete leyes espirituales del éxito que propone Deepak Chopra.

¿Qué se entiende por Ley?

La Ley natural es el proceso por el cual lo oculto se revela. Todo lo que vemos viene de lo desconocido, todo lo que percibimos viene de algo que no sabemos que existe hasta que lo hacemos consciente. LaLey es el proceso por el cual la Divinidad, el campo cuántico, lo inmanifiesto, o como se quiera llamar, se pone en movimiento y se expresa. Es por ello, que básicamente, se habla de leyes espirituales porque el resultado del éxito está dentro de nosotros mismos. Ahora bien, para poder saber si esas leyes funcionan, debemos conocerlas y como ya lo mencioné, Chopra cita siete leyes, cada una deellas descritas a continuación.

Ley del dar: si queremos conseguir algo primero tenemos que dar, pues al dar de nosotros vamos a recibir y así todo fluye con más facilidad. Ley del karma: toda acción genera una reacción, si tu trabajas con amor y con alegría, el resultado de esto sería el éxito en todo aquello que emprendas. Ley del menor esfuerzo: la inteligencia de la naturaleza hace que las...
tracking img