El vuelo del aguila, resumen.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4129 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

El sueño de dos águilas

Perseo y Casiopea

Bajo un cielo despejado, una pareja de águilas reales volaban sobre una elevada montaña, donde ambas recorrían de un extremo a otro todo su territorio, desde donde podían observar el inmenso rio que cruzaba el verde valle.

Desde abajo se podía observar la majestuosidad con que ambas sobrevolaban el aire, transmitiendo una sensaciónde libertad a cualquiera que las observara.

El sol iluminaba todo el valle y la montaña, lo que les hacia más fácil visualizar a sus presas a las que la mayoría de las veces no les daban tiempo de darse cuenta que iban a ser atacadas, estas dos águilas siempre trabajaban juntas para poder alimentarse.

Una mañana, comenzaron a preparar el lugar donde en un futuro, criarían a sus polluelos,eligieron las ramas del árbol más alto de la montaña, para evitar algún ataque de cualquier depredador contra sus crías, Casiopea el águila hembra, sintió el instinto maternal ya que iba a poner sus primeros huevos, por su parte Perseo, el águila macho, ayudaba a su compañera a recolectar lo que hiciera falta para crear su hogar.

Y así mientras Casiopea empollaba a sus crías Perseo se dedicoa darle de comer para que ella tuviera energía para encubar a los huevos y durante la noche hablaban sobre el futuro de sus herederos.

Perseo sale de caza

Una mañana el aire arrecio en la montaña, en el árbol donde se encontraba el nido, dando la sensación de que este se iba a caer Casiopea se aferro a sus huevos tratando que no cayeran, Perseo por su parte había salido al igual que cadamañana en busca del alimento para el y su pareja, donde a lo lejos observó a un conejo y se abalanzó sobre él, logrando matarlo. Se disponía a regresar a su nido, cuando se escucho un disparo producido por un cazador, Perseo emitió un fuerte graznido ya que el tiro le dio en el pecho.

Transcurrió el tiempo y Casiopea al ver que Perseo no regresaba se empezó a desesperar, ya que sabia que sucompañero no la dejaría sola, llego la noche, cansada y hambrienta se quedo dormida hasta el otro día en que miraba los huevos tristemente y por otro lado sabía que si seguía ahí moriría de hambre junto con sus polluelos. Comprendió con mucha tristeza que había perdido a Perseo y a sus hijos; más su instinto le hizo saber que podría encontrar otra pareja con quien procrear así que se fue, sinperder la ilusión de tener suerte la próxima vez.

José el montañero

Acababa de amanecer y un montañero recorría la montaña, donde intentaba distinguir el valle, de entre las nubes, observo como el árbol donde se encontraba el nido de las águilas se tambaleaba de un lado para otro, así que se dispuso llegar hasta ellos y una vez que los tuvo entre sus manos los introdujo en su ropa para darlescalor.

José, el montañero se apresuro para dejar en un lugar seguro los huevos, ya que sabía por su experiencia con la naturaleza que algo grave les había ocurrido a sus padres, ya que las águilas jamás abandonan a sus crías.

Así se dirigió emocionado ante la posibilidad de salvar a las futuras águilas, ya que sabía que se encontraban en peligro de extinción. Una vez abajo, tomo un respiro ysaco de entre sus ropas los huevos los cuales miro a contra luz y vio que aun tenían movimiento, retomo su camino dirigiéndose a una granja donde al llegar le explicó al granjero lo ocurrido y este puso los dos huevos debajo de una gallina que estaba encubando a sus crías, advirtiéndole a José que no seria fácil que llegaran a nacer y menos que se adaptaran a vivir ahí.

Por su parte la gallinalos miró extrañada, indecisa de encubarlos o no, más se dejo llevar por su instinto maternal.

Capitulo 2

Una nueva águila quiere nacer

En la granja los días pasaban, la gallina empollaba a todos los huevos y en el interior crecían los polluelos con absoluta normalidad, hasta que una mañana dos de los huevos de Galatea comenzaron a moverse más de la cuenta y vio como poco a poco...
tracking img