El vuelo del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disco 1
El Origen

Como su nombre lo indica es la vida de Porfirio Díaz, nació el 15 de Septiembre de 1830 en el Mesón la Soledad en el estado de Oaxaca , Oaxaca, y se le dio el nombre de José de la Cruz Porfirio Díaz Morí.
Fue hijos de padres liberales, fue el primer hombre ya que sólo tenía hermanas, más tarde ya nace su hermano y son dos hombres.
Desde pequeño fue de cierta maneraconsentido por se el primero, y quienes se hacían cargo de él de cierta manera eran sus hermanas mayores.
Su padre murió cuando era pequeño de cólera, una enfermedad que en esa época era incurable y que la mayoría de la población moría por culpa de ella.
Desde el momento que muere su padre, al ser de familia humilde de Oaxaca como casi todo el resto de población, haciendo comparación con la actualidadno hay gran diferencia. Su madre se hace responsable de ellos con gran lucha y esfuerzo.
En cierta forma se observa como el papel de la mujer, era menospreciado, un caso de manera cruel fue cuando los militares llegan al mesón y roban todo, como los niños deben de esconderse y la mamá atenderlos para que lo le hicieran tanto daño.
Otro aspecto que llego a influir más tarde en su vida, fue laclase de padres que tuvo que ante todo a favor de lo liberal, en contra de un gobierno rígido, lo sorprendente es que él lo cambio.
Su educación estuvo basada por su padrino, quien lo ayudo por medio de libros, la iglesia llega a influir peor de manera mínima por sus padres, mas no por su padrino y su hijo que le brindaron amistad y apoyo incondicional.
Porfirio Díaz al ir creciendo fue un jovencon grandes sueños y ambiciones fue gracias a su padrino Don Marcos que lo ayuda a entrar a la escuela de Derecho, donde por cierto se menciona que Benito Juárez daba clases.
Desde el momento que fue admitido, se observa en la película que era un alumno de gran reconocimiento académico, al igual que sus primeros amigos son de gran ayuda para su desarrollo, fue consiente de que debía abandonar sucasa peor nunca se desocupo de su madre ya que en cierta manera por ella estaba ahí.
Una parte trascendental son las luchas que se vivían y su gran ambición e interés que siempre manejo por cambiar al país y hacerlo crecer, ay que él estaba del lado de afectados y había sufrido sus consecuencias.
Su personalidad ante todo es de fortaleza, fuerza, ganas de crecer y superarse, a veces se podríallegar a pensar de olvidar se su pasado e iniciar una vida nueva dónde cosecharía éxitos por sus propios sueños. Aunque eso si era criticado pero a él no le importaba por el carácter que poseía. Fue lo básico para su crecimiento.
La situación política que menciona el disco 1 , nos relata el hecho de que fusilan a Vicente Guerrero, y sube al poder Anastasio Bustamante , al igual ya de joven quienesta en el poder es Santa Anna y su gobierno y de cómo Benito Juárez ya tenía un gran respeto y prestigio.
La situación económica seguía mal y de manera incongruente, con repartos desiguales y grandes peleas y guerras de poder, no había una estabilidad necesaria por la solo lucha del poder, y las discordias entre conservadores y liberales que continuaba viva.
Disco 2
La Guerra

Aquí ya semaneja a la entrada al poder de cierta manera o cumplimiento de sus sueños de Porfirio Díaz .
En Ixtla , Oaxaca empieza a formar su pequeño ejército, enseñándoles a los pobladores a ser soldados de gran calidad y se le presentan sus primeras oportunidades. Una parte importante en la vida de él, y su mundo con los liberales parte de empezar a ganar guerras, fue su primer amor, o al menos así esconsiderado, se dice que muchas de las obras fueron pensadas en ella; que era Juana Catalina Romero una mujer liberal peor de grande hazañas, fuerte de carácter y que hizo buena mancuerda con Porfirio. De cierta manera le sirvió de informante, y fue con quién vivió la muerte de su madre, ya que en esa época enfermo y un día fue avisado de que había muerto.
Allí se muestra a un hombre de grandes...
tracking img