EL VUELO DE LOS GANSOS Y EL TRABAJO EN EQUIPO

Cierta vez leí el siguiente texto relacionado a ciertos aspectos de la vida de los gansos, que se puede adaptar a lo que significa el trabajo en equipo, en cualquier institución. Si te tomas cinco minutos en su lectura, descubrirás cómo se puede mejorar y producir más desde una gestión con liderazgo compartido (ver artículo de liderazgo y gestión)
La próxima temporada, los gansos emigran hacia un lugar más cálido para pasar el invierno,fijate que vuelan en forma de V corta.
¿Tal vez te interese saber el por qué en esa forma?
Lo hacen porque al mover sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta, por lo menos, un 71% más su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo
1ºReflexión:
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de equipo pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente porqueayudándonos entre nosotros, los logros son mejores
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire; se da cuenta de la dificultad de hacerlo sólo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va a adelante.
2ºReflexión
Si se trabaja en equipo, y a pesar de las dificultades, los conflictos cotidianos, mantenemos en claro el objetivo institucional, el esfuerzo será menor. Por qué se descubre el sentido a la tarea. Lapertenencia aumenta y se afianza la coherencia
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar
3ºReflexión:
Los hombres obtenemos mejores resultados si el respeto en las relaciones es un valor buscado y la palabra es valorizada, compartiendo aún los trabajos más difíciles. Se pasa de la descripción al análisis del problema. Es lo que se denomina técnicamente ¨problematizar el problema¨, convertirlo en objeto de análisis.
Los gansos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). El vuelo del ganso. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-Del-Ganso/24503078.html

MLA

"El vuelo del ganso" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-Del-Ganso/24503078.html>.

MLA 7

"El vuelo del ganso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-Del-Ganso/24503078.html>.

CHICAGO

"El vuelo del ganso." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Vuelo-Del-Ganso/24503078.html.