El vuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El vuelo es un libro que cuenta una parte muy importante de lo que sucedió durante la dictadura militar, el mismo nace de parte de un oficial de la marina de guerra, Adolfo Scilingo,quien tras 18 años de callar la verdad decidió contarla y lo hizo al periodista Horacio Verbistsky.
La historia es muy cruel y por primera vez es contada por alguien que no es victima sinovictimario; en la misma cuenta los por menores de los llamados vuelos de la muerte. ¿Qué fue lo que llevo a esta persona ahablar del tema?
Cargos de conciencia, y el pedido de igualdad en cuanto a los ascensos que se produjeron con sus superiores.DESARROLLO
Hasta 1995 solo las victimas de la represión, también llamado “proceso de reorganización nacional”, habían relatado los métodos aberrantes que se utilizaban para el exterminio depersonas. A partir de la publicación del libro “El vuelo”, donde Adolfo Scilingo relata con detalles los dos “vuelos de la muerte” en los que participo, se conoce una verdad que nunca antes se habíaoído por parte de militares involucrados en dichos vuelos.
La aparición del libro produjo efectos importantísimosen cuanto a la investigación de los hechos y en el ámbito de la persecución penal de los crímenes de la dictadura. Variasorganizaciones solicitaron continuamente la investigación de los hechos y que se continuara con la búsqueda de personas desaparecidas entre los años 1976 y 1983.
Nacieron así los juicios por laverdad. Adolfo Scililgo envió varias cartas a sus superiores pidiendo que se diga la verdad sobre lo que sucedió, nunca nadie le contesto.
Tras varios ascensos a cargos importantísimos de los que...
tracking img