El warrant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Warrant
El warrant es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente (acción, futuro, etc.) a unprecio determinado en una fecha futura también determinada. En términos de funcionamiento, los warrant se incluyen dentro de la categoría de las opciones.

El 11 de noviembre de 2002 vio la luz el nuevosegmento de negociación electrónico de Warrants en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), lo que supuso la creación de un mercado propio, similar al de Renta Variable, donde se negociantodos los Warrants emitidos en España.

Características
Los warrants se caracterizan por ser valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuentaque cotizan en un mercado organizado. Los warrants se encuadran dentro de la categoría de las opciones, dentro de este mercado se diferencian de las opciones contratadas por ejemplo en el MercadoEspañol de Futuros Financieros de Renta Variable. Las diferencias básicas son las siguientes:
-El plazo de vencimiento. Las opciones del Mercado tiene un plazo máximo de un año, mientras quelos warrants pueden tener un plazo mayor.
-Liquidez. Los warrants suelen gozar de mayor liquidez, puesto que las entidades emisoras se encargan de que esta exista. En las opciones negociadas, la liquidezdepende del mercado.
-Se extiende por duplicado.
-Es negociable por endoso con la condición que la mercancía depositada solo pueda ser retirada por el poseedor del warrant o comprobante de deposito.Tipos
Atendiendo al tipo de Warrant, el inversor tiene la posibilidad de posicionarse al alza, con Warrants CALL, y/o a la baja, con Warrants PUT, sobre una gran variedad de Activos Subyacentes.-El Warrant CALL otorga a su poseedor el derecho, no la obligación, a comprar un número determinado de títulos sobre un activo (Subyacente), a un Precio establecido (Precio de Ejercicio o Strike),...
tracking img