El webo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Subducción: es un proceso de hundimiento de una placa litosférica bajo otra en un límite convergente, según la teoría de tectónica de placas.
*abducción: Es el Movimiento por el que una extremidaddel cuerpo se aleja de su plano medio
*galaxia: es un sistema masivo de nubes de gas, planetas, polvo cósmico, y quizá materia oscura, y energía oscura, unido gravitatoriamente
*falla: es unadiscontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas.
*convergencia: es laacción de dirigir algo hacia un mismo punto.
*dorsal oceánica: son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océanos de la Tierra.
*fosa oceánica: son regiones deprimidas yalargadas del fondo submarino donde aumenta la profundidad del océano.
*tectónica global: es la especialidad de la geología que estudia las estructuras geológicas producidas por deformación de lacorteza terrestre, las que las rocas adquieren después de haberse formado, así como los procesos que las originan.
*satélite: es una nave espacial fabricada en la Tierra y enviada en un vehículo delanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior.
*astronomía: es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sussatélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligadosa ellos.
*geología: es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
*vía láctea: es lagalaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra.
*sismología: es una rama de la geofísica que se encarga del estudio de terremotos y la propagación de las ondas...
tracking img