el wifi

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Libertador
Mérida edo. Mérida

EL Wifi






Integrantes:
Rojas Villarreal Rafael # 30
Carrero Moreno Jeannelly #25
Sección: 5 “B”
Mérida, Abril del 2013
Introducción
El mundo de las comunicaciones está recibiendo serie decambios en su base muy importantes, debido a la implantación de nuevas tecnologías creadas para satisfacer las necesidades de la sociedad actual .
Desarollo
El wifi en la actualidad es la que ofrece la mayor cantidad de beneficios al costo más bajo entre todas las tecnologías inalámbricas. Es económica, interoperable con equipos de diferentes fabricantes y puede ser extendida para ofrecerfuncionalidades mucho más allá de las previstas originalmente por los fabricantes.
Esto se debe a que WiFi utiliza estándares abiertos: enrutadores, tablet PCs,laptops y teléfonos WiFi pueden interoperar porque todos adhieren al
estándar 802.11
Con Wi-Fi se pueden crear redes de área local inalámbricas de alta velocidad siempre y cuando el equipo que se vaya a conectar no esté muy alejado del punto deacceso. En la práctica, Wi-Fi admite ordenadores, equipos de escritorio, asistentes digitales personales (PDA) o cualquier otro tipo de dispositivo de alta velocidad con propiedades de conexión también de alta velocidad (11 Mbps o superior) dentro de un radio de varias docenas de metros en ambientes cerrados (de 20 a 50 metros en general) o dentro de un radio de cientos de metros al aire libre.Los proveedores de Wi-Fi están comenzando a cubrir áreas con una gran concentración de usuarios (como estaciones de trenes, aeropuertos y hoteles) con redes inalámbricas. Estas áreas se denominan "zonas locales de cobertura".
El wifi
El wifi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, y es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utilizaondas de radio en lugar de cables. es decir, es lo que permite a un PC, móvil, PDA, otros; poder conectarse a un router o modem cercano y acceder a Internet.
Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho puntode acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso.
Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre los distintos dispositivos. Buscando esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com,Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance, o WECA, actualmente llamada Wi-Fi Alliance. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.

Estándares de la Wi-Fi
Existen diversos tipos de Wi-Fi,basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11 aprobado. Son los siguientes:
• Los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbit/s , 54 Mbit/s y 300 Mbit/s, respectivamente.
• En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11a,conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además, no existen otras tecnologías (Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB) que la estén utilizando, por lo tanto existen muy pocas interferencias. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wifi
  • Wifi
  • wifi
  • WIFI
  • Wifi
  • Wifi
  • Wifi
  • Wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS