El Xd

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P.Para la Educacion
Colegio “Nueva Generacion”
8vº Grado Seccion “U”

De Perez
A
Caldera

Profesor@: Belkis Quiñones Alumno: Angel Salazar

San Fernando
Primer gobierno de Carlos A. Pèrez.
Nació en Vega de la Pipa, jurisdicción de la ciudad de Rubio, Estado Táchira, el 27de octubre de 1922, en el seno de una familia dedicada al cultivo y comercio de café. Su padre, Antonio Pérez Lemus, fue un hacendado y comerciante de ascendencia española y canaria nacido en Chinácota, Departamento Norte de Santander, Colombia pero radicado en Venezuela desde fines del siglo XIX. Su madre Julia Rodríguez era una venezolana nacida en la ciudad de Rubio, hija de un hacendadoprominente local y nieta de refugiados de la Guerra Federal provenientes de Barinas. Casados en 1905, el matrimonio de Antonio y Julia produjo 12 hijos del cual Carlos Andrés fue el penúltimo. Sus otros hermanos son: Nicolasa, Ana Julia, Antonio, Germán I, Ángela, Germán II, Jorge, Luis, Francisco, Miguel Ángel y Armando.
En su primer año de gobierno desarrolló dos iniciativas relacionadas con el ámbitocultural: la Biblioteca Ayacucho (calificada colección de las obras maestras de las letras latinoamericanas) y el Programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, para la capacitación de millares estudiantes venezolanos en los centros universitarios más prestigiosos del mundo. Ese mismo año decreta la creación de nueve parques nacionales, para garantizar la protección de los ecosistemas y faunaendémica. En 1975 nacionaliza la industria del hierro y al año siguiente, la industria del petróleo, creando la empresa Petróleos de Venezuela con el propósito de proporcionar al Estado una herramienta para la administración de los recursos petroleros.
Política exterio
Jimmy Carter y Carlos Andrés Pérez en 1977.
En política exterior, Pérez -como hizo su predecesor Rafael Caldera- rompe parcialmentecon la "Doctrina Betancourt" y restableció relaciones con Cuba en diciembre de 1974; se opuso a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle (Nicaragua) y apoyó al "hombre fuerte" de Panamá, Omar Torrijos, en sus negociaciones con Estados Unidos para la entrega del Canal de Panamá. Mantuvo buenas relaciones con el resto de gobiernos de Hispanoamérica y Europa, especialmente con España y con NicolaeCeauşescu,[cita requerida] además de Oriente Próximo, República Popular China y la URSS. Sin embargo, mantuvo buenas y cordiales relaciones con Estados Unidos, colocando a Venezuela como uno de los principales suplidores de petróleo a esa nación.
Política Económica
Pérez emprendió una política económica intervencionista que afectaba negativamente a las pequeñas y medianas empresas, y de pasoayudando a los grandes conglomerados especialmente al Grupo Cisneros de Gustavo Cisneros.

Segundo gobierno de Carlos A. Pèrez.
Luis Antonio Herrera Campins; Acarigua, 1925- Caracas, 2007 Político venezolano, presidente de la República venezolana entre 1979 y 1984. En 1952, cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Caracas, trató de organizar un sindicato estudiantil contrario a la dictadura deM. Pérez Jiménez, por lo que fue detenido y, tras pasar cuatro meses en prisión, deportado. En los años siguientes Herrera frecuentó los círculos democristianos de Alemania e Italia y prosiguió sus estudios en Santiago de Compostela (España), en cuya universidad se doctoró en Ciencias Políticas y Derecho.

El Segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, 1989-1993:
La segunda presidencia de CarlosAndrés Pérez corresponde al período constitucional 1989-1994. Fue el séptimo gobierno del período democrático iniciado en 1958. Pérez ganó en las elecciones nacionales (Hipertexto 10) del 4 de diciembre de 1988, elecciones cuyos resultados significaron que AD no contaría en las Cámaras con una mayoría absoluta, como la había tenido en el período inmediato anterior, siendo necesario hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd
  • Xd Y Xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS