El Yaoi

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
El Yaoi
Yaoi, abreviatura de yama-nashi ochi-nashi imi-nashi ('sin clímax, sin resolución, sin sentido'), también conocido como Boys' Love o BL es un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones. Este género solo se aplica a los animes, los mangas o ficción, con historias creadas y orientadas generalmentepara el público femenino. Originalmente, el término se utilizaba para designar a los dōjinshi no oficiales creados por fans, autopublicados y con una calidad pobre de dibujo.
Este género, así como el shonen-ai, fue creado para atraer al público femenino pues en la relación se excluye a las mujeres y no amenaza a dicho público. Sus seguidores señalan que esto se debe a la belleza de los personajes,así como también a la representación del amor. Sin embargo, otros afirman que es completamente natural que las mujeres sean atraídas por la idea del amor y las relaciones sexuales entre hombres.
No hay que confundir el yaoi con el género bara. Pese a que este último es un derivado de la misma rama, está enfocado más hacia el público masculino, siendo además llamado el manga gay, debido a que escreado por y para hombres.

El Yaoi
Yaoi, abreviatura de yama-nashi ochi-nashi imi-nashi ('sin clímax, sin resolución, sin sentido'), también conocido como Boys' Love o BL es un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones. Este género solo se aplica a los animes, los mangas o ficción, con historiascreadas y orientadas generalmente para el público femenino. Originalmente, el término se utilizaba para designar a los dōjinshi no oficiales creados por fans, autopublicados y con una calidad pobre de dibujo.
Este género, así como el shonen-ai, fue creado para atraer al público femenino pues en la relación se excluye a las mujeres y no amenaza a dicho público. Sus seguidores señalan que esto se debe ala belleza de los personajes, así como también a la representación del amor. Sin embargo, otros afirman que es completamente natural que las mujeres sean atraídas por la idea del amor y las relaciones sexuales entre hombres.
No hay que confundir el yaoi con el género bara. Pese a que este último es un derivado de la misma rama, está enfocado más hacia el público masculino, siendo además llamadoel manga gay, debido a que es creado por y para hombres.
Diferencia entre el yaoi y shōnen-ai
El shōnen-ai es el género en el que se muestra un contenido dulce, inocente y muchas veces gracioso, en donde la historia, a medida que pasa el tiempo, declara que un chico se enamora de otro. Este estilo muestra el enamoramiento desde un punto de vista puro, puesto que el interés sexual pasa casidesapercibido en la historia.
Sin embargo, en el yaoi las historias no pierden el sentido, ya que además de mostrar ese amor puro e inocente, se le agrega cierto contenido explícito (generalmente censurado) o erótico. En muchos casos, el material es camuflado por el juego de perspectivas en medio de las relaciones sexuales o simplemente censurado, aunque existen casos como Sensitive Pornograph, dondese visualiza el cuerpo sin ningún tipo de censura.
[editar] Seme y uke


Ilustración que muestra los roles típicos del yaoi: seme (activo) y uke (pasivo).
Los dos participantes en una relación yaoi (y a veces también en el género yuri5 ) son llamados seme (攻め?), el chico que acostumbra tomar el rol activo o dominante, y uke (受け?), el chico que suele desempeñar el papel pasivo o sumiso; estapalabra es usada en la jerga gay japonesa para designar al compañero receptivo en el sexo anal.6 Ambos términos se originaron en las artes marciales: seme se deriva del verbo ichidan semeru (攻める atacar?) y uke, del verbo ukeru (受ける recibir?). Aleardo Zanghellini sugiere que para la audiencia japonesa los términos de las artes marciales tienen un especial significado como un «arquetipo» de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yaoi
  • Yaoi
  • Yaoi
  • Yaoi
  • Yaoi
  • yaoi
  • Yaoi
  • El Yaoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS